Allpar Forums banner

2011 3.6 válvula de la carcasa del filtro de aceite

250 views 7 replies 6 participants last post by  Doug D  
#1 ·
Intentando ayudar a un amigo.
Así que esto sucedió mientras reemplazaba el filtro de aceite en un automóvil que acababa de comprar
Image

¿Es esta una pieza reemplazable, puedo conseguir una en el desguace, que es lo que estoy pensando hacer?
Acabo de notar que uno de los dos pasadores que sujetan el resorte está roto. ¿Se trata solo de conseguir un nuevo sello/junta tórica para la punta y luego empujarlo hasta que encaje?

#2 ·
Dorman fabrica un reemplazo con resorte y la jaula. Es un problema común. Cualquier tienda de autopartes debería tenerlo.
Para prevenir roturas en el futuro, dos cosas:
1) Retire la manguera de admisión de aire para permitir que el filtro se extraiga en línea recta sin inclinarlo alrededor de la manguera.
2) No apriete demasiado la tapa de la carcasa del filtro de aceite - 25 Newton-metros, o 18 ft-lbs, es la especificación.

#7 ·
Soy de la opinión: "Si no está roto, no lo arregles". ¿Cuál es la razón para pasar del filtro spin-on probado que usamos durante 50 años a este desastre?
Recuerdo que muchos talleres de cambio rápido de aceite también rompían esos filtros. La última vez que fui a un taller de cambio rápido, "agujerearon" el filtro NUEVO agarrándolo muy fuerte con la llave.

#8 ·
Nuestro Equinix tenía el filtro de cartucho de papel. Menos sucio de cambiar que cualquier filtro de rosca. Tuve que comprar un vaso especial, sin embargo. No peor que tener que comprar llaves para filtros.

Nuestro Rav4 requiere una herramienta de $50 para quitar e instalar el filtro. Dije que no y simplemente lo llevo al concesionario para que lo mantengan.