Allpar Forums banner

2011 Chrysler 200 desempañador trasero

259 views 5 replies 3 participants last post by  Bob Lincoln  
#1 ·
El desempañador falló el invierno pasado, funcionó exactamente una vez esta primavera y no ha funcionado desde entonces.
Cuando presiono la perilla, la luz indicadora se enciende y el circuito del temporizador funciona, pero no hay ninguna acción de desempañado.
Medí el voltaje en él y, según recuerdo del invierno pasado, obtuve alrededor de 11,3 voltios en mi coche y alrededor de 11,8 voltios en el Chrysler 200 de mi esposa de 2012, que funciona. No creo que la diferencia sea significativa. Creo que las conexiones en el cristal están bien.
Entonces, ¿qué circuito impulsa esto? ¿Está también en el TIPM, como mi bocina que no funciona?
¿Alguien puede darme los cables, los colores de los cables, el circuito? Mientras estoy allí intentando que mi bocina funcione, me gustaría abordar esto también. Gracias.

owns 2011 Chrysler 200 Limited
#2 ·
. . . . El desempañador falló el invierno pasado, funcionó exactamente una vez esta primavera y no ha vuelto a funcionar desde entonces. Cuando presiono la perilla, la luz indicadora se enciende y el circuito del temporizador funciona, pero no hay ninguna acción de desempañado.
. . . .
¿Cuál es entonces el circuito que impulsa esto? ¿Está también en el TIPM, como mi bocina que no funciona? ¿Puede alguien darme los cables, los colores de los cables, el circuito? Mientras estoy allí intentando que mi bocina funcione, me gustaría abordar esto también. Gracias.
El cristal trasero calefactado o desempañador es alimentado por el TIPM. Presiona el botón de control en el panel de control HVAC. El módulo HVAC envía un mensaje codificado único a través de la red del vehículo al TIPM. El TIPM interpreta y energiza el circuito de la rejilla de calefacción del parabrisas trasero. Ver las imágenes adjuntas para el circuito de cableado y el pinout del conector TIPM.

Las imágenes son para el Avenger / Sebring 2008 - 2009, por lo que los colores del cableado deberían ser los mismos o muy cercanos.

#3 ·
¡Gracias! Quizás eso y la bocina sean el mismo problema: oxidación en los conectores o un TIPM defectuoso.

#4 ·
. . . . ¡Gracias! Quizás ese y el problema de la bocina sean el mismo: oxidación en los conectores o una TIPM defectuosa. . . .
Creo que el problema de la bocina que no suena o suena débil se discutió recientemente; 7 de septiembre de 2025 a las 4:17 p. m.
https://www.allpar.com/threads/low-...s/low-horn-failure-2011-chrysler-200.250797/?post_id=1085458582#post-1085458582
Si es correcto, el siguiente diagrama muestra el cableado de la bocina TIPM y la disposición de los pines para el conector C11 de la TIPM. Asegúrese de que su conexión a tierra sea buena, ya que una mala conexión a tierra hará que una bocina que de otro modo sonaría bien se debilite.

#5 ·
Al mover la sonda (+) hacia la masa, el voltaje debería caer hacia cero. Si permanece alto (12v) en toda la rejilla, ha perdido la masa. Tenga cuidado con la punta de la sonda para no rayar o abrir una línea de la rejilla al probar. Algunos coches utilizan las líneas superiores de la rejilla como antena de radio. Estas líneas no tendrán energía.

Image

#6 ·
Medí en las conexiones a la red, no estaba tocando ninguna línea de la red. Tuve que empujar el panel interior un poquito para acceder a las conexiones. Volveré a comprobar cuando tenga la oportunidad.