Allpar Forums banner

El icónico 300 de Chrysler regresa en 2029

7.6K views 82 replies 36 participants last post by  serpens  
#1 ·
Image
Qué es Estamos escuchando que Chrysler está trabajando en un sedán familiar eléctrico de tamaño completo que retoma el nombre “300”, tomando elementos de diseño y tecnología del impresionante concepto Halcyon. El 300 anterior (en la foto de abajo y en la galería) se destacó por su elegancia musculosa que también era culturalmente genial. Era potente, con un motor Hemi V-8 disponible. Para tener una idea de su importancia, cuando Chrysler estaba al borde de la bancarrota en 2008 y quitaba las bombillas de las oficinas vacías de Detroit para reducir su factura de electricidad, el 300 de próxima generación fue uno de los pocos vehículos que continuaron su desarrollo. El Halcyon, aunque futurista, señala la creencia continua de Chrysler en la viabilidad de un sedán elegante, pero con funcionalidad, quizás cortesía de los asientos Stow 'n Go de próxima generación. (Los asientos del concepto se retraían en el área del maletero trasero).
MT
¡Hay luz! ☀

#2 ·
Image

Esto ya está desactualizado, en mi opinión. No le veo ninguna elegancia, para ser completamente honesto. Es torpe en la parte delantera y tiene una pendiente extraña en la parte trasera. Yo solo. No. Elegante no es como describiría eso.

Realmente están poniendo todos sus huevos en la canasta halcyon y no estoy seguro de que sea algo bueno.

#4 ·
View attachment 115122

Esta cosa ya está anticuada, en mi opinión. Para ser completamente honesto, no le veo ninguna elegancia. Es torpe en la parte delantera y tiene una extraña inclinación hacia la parte trasera. Simplemente. No. Elegante no es como describiría esa cosa.

Realmente están poniendo todos sus huevos en la canasta halcyon y no estoy seguro de que sea algo bueno.
Las proporciones serían muy diferentes si tuviera motores de gasolina. De ninguna manera un motor cabría en la parte delantera de esa cosa.

No me importa nada desde el pilar A hacia atrás, pero la parte delantera me molesta porque es demasiado "supercoche" para lo que parecería un sedán real (con un motor delantero).

#7 ·
Sorpresa sorpresa, faltan 4 años… todos hemos oído esto antes.

#68 ·
Quiero decir, ¿no pueden hacer un shell encima del Charger? No veo por qué eso tomaría cuatro años...

Diré, no contengo la respiración, pero estaría muy emocionado de ver el regreso del 300.
¡Ah, entonces eres un comprador!!

#12 ·
Estoy ansioso por que Chrysler obtenga CUALQUIER COSA, pero suponiendo que esto sea cierto... y tómalo con pinzas... mucho puede cambiar de aquí a 2029 en cuanto a las decisiones sobre en qué plataforma se basaría esto y cuál sería el estilo.

Como han dicho otros, basarlo en Halcyon sería la elección equivocada en mi opinión. El 300 original fue un diseño impresionante, y el siguiente también debería serlo... de lo contrario, ¿por qué molestarse?

#13 ·
Estoy ansioso por que Chrysler obtenga CUALQUIER COSA, pero suponiendo que esto sea cierto... y tómalo con una pizca de sal... mucho puede cambiar entre ahora y 2029 para que las decisiones cambien en cuanto a en qué plataforma se basaría esto y cuál sería el estilo.

Como han dicho otros, basarlo en Halcyon sería la elección incorrecta en mi opinión. El 300 original fue un diseño impresionante, y el siguiente también debería serlo... de lo contrario, ¿por qué molestarse?
Pienso que todos podemos estar de acuerdo en que el 300 de 2029 no será una vuelta al diseño cuadrado y baby Bentley del 300 del 05.
Será elegante y futurista... será la versión de Chrysler del Lucid Air.
Image

Me emocioné de que nos dieran una fecha... están trabajando en algo; posibles señales de vida de Christine y compañía.

#15 ·
Supongo que hay coches peores de los que inspirarse que un Audi, ¿verdad? LOL

Creo que todos podemos estar de acuerdo en que el 300 de 2029 no será una vuelta al diseño cuadrado y baby Bentley del 300 del 05.
Será elegante y futurista... será la versión de Chrysler del Lucid Air.
View attachment 115132
Me emocioné de que nos dieran una fecha... están trabajando en algo; posibles señales de vida de Christine y compañía.
Para ser claros, no estaba implicando que el próximo 300 debería ser solo una reelaboración del anterior. Quería decir que el último fue un diseño impresionante, por lo que el siguiente también debería ser un diseño impresionante por derecho propio. El último no fue un "yo también", por lo que el siguiente tampoco debería serlo.

#25 ·
Muchas cosas pueden pasar de aquí a 2029...
Sí, 300, no 300, no-no Airflow, 300 Airflow, 300 No Airflow, no 300 Airflow. Y en realidad, simplemente agregarán Town & Country de nuevo a la línea de minivans para que puedan pretender tener otro vehículo en la línea.

#19 ·
Va a ser difícil replicar lo que funcionó en 2004 con la versión anterior del 300. Básicamente sacaron un sedán súper premium para la época con más potencia por la mitad o dos tercios del precio de sedanes equivalentes. Tener acceso razonable a 350 hp era una locura en ese momento. El 300M acaba de ser retirado, con un máximo de 255, lo que también se consideraba genial anteriormente. El 300 simplemente dio en el blanco.

Stellantis ha tenido problemas con la propuesta de valor. Los veo lanzando esto al mismo precio que un BMW o un Lucid, y me pregunto por qué no se vende. La fórmula que funcionó anteriormente: más potencia, gran estilo, la mitad a 2/3 del precio de sedanes alemanes o de lujo equivalentes.

#26 ·
Va a ser difícil replicar lo que funcionó en 2004 con el lanzamiento anterior del 300. Básicamente sacaron un sedán súper premium para la época con más potencia por la mitad o 2/3 del precio de los sedanes equivalentes. Tener acceso razonable a 350 hp era una locura en ese momento. El 300m acababa de ser retirado, con un máximo de 255, lo que también se consideraba excelente anteriormente. El 300 simplemente acertó.

Stellantis ha luchado con la propuesta de valor. Los veo lanzando esto con el mismo precio que un bmw o un lucid, y preguntándose por qué no se vende. La fórmula que funcionó anteriormente: más potencia, gran estilo, la mitad a 2/3 del precio de los sedanes alemanes o de lujo equivalentes.
¡Excelente punto!

Si el Chrysler 300 de 2005 se hubiera lanzado bajo Stellantis, lo habrían valorado con una PRIMA ENORME en lugar de un descuento. Eso solo habría cambiado fundamentalmente su propuesta de valor y habría matado su éxito --histórico--.

Cuando se trata de fijar el precio de los vehículos, FCA/STLA ha pasado toda una década disparándose en el pie.

#20 · (Edited)
Va a ser elegante y futurista... será la versión de Chrysler del Lucid Air.
View attachment 115132
Honestamente, en cierto modo, pienso en el Lucid Air como el sucesor espiritual de lo que fue el 300 de 2005-2023. Era un diseño realmente limpio y discreto, sin cosas de "RAWR ¡COCHE ENFADADO CON SPOILERS Y FIBRA DE CARBONO!". El Lucid Air lo hace increíblemente bien. Diseño limpio y cantidades increíbles de rendimiento.

Fue un poco un "yo también" con respecto a los diseños de Rolls Royce en ese momento.
Chrysler había estado jugando con el diseño del 300 desde finales de los 90.

1998:
Image

2000:
Image

Image

No creo que su intención fuera copiar a RR/Bentley

#22 ·
La carrocería ancha del Charger no es necesaria si esto no tiene ruedas 325. El estilo del caballo de halcyon puede tomarse del interior en su lugar, y la innovación en asientos puede ser una prioridad.
He declarado en Allpar que si el Charger pudiera tener awd tt6 con 600 hp, lo compraría. Es hora de poner mi dinero donde está mi boca, solo esperando el 4 puertas.
pero - un nuevo 300, eso podría ser una mejor opción, ...

#28 ·
No conocemos su forma de pensar interna para lanzar un sedán Chrysler.

Una de las posibilidades es que, dado el reciente fiasco del Charger EV, y ante el cambio del Charger a ICE, podrían haber decidido dividir ese papel entre un Chrysler EV y un sedán Dodge ICE.

En teoría, una variante Chrysler estaría libre del estigma "Muscle Car" de Dodge. Es decir, al menos en la era "people mover" de Chrysler posterior a Marchionne.

Tendremos que ver si su plan realmente funciona. Hasta ahora, los italianos y los franceses han sido pésimos ejecutando sus visiones para Chrysler y Dodge.

#36 ·
Habiendo sido un antiguo propietario de 300, me gustaría ser optimista, pero creo que esta marca ya es el muerto viviente. Con solo una maldita minivan anticuada para vender, no pueden esperar hasta 2029 para un nuevo producto. Será como intentar vender Tabants o Ladas mientras tanto.
Nunca me gustó la apariencia del 300. La cubierta trasera corta no ayudó. Pero creo que un nuevo sedán que llame la atención podría ofrecer una alternativa a los interminables CUV.

#40 ·
Todavía me parece increíble que estemos hablando de algo que PODRÍA llegar en 2029... cuando solo estamos en 2025. Qué desesperados nos hemos vuelto por las migajas. :(

#46 ·
Este es uno de los problemas que enfrenta CDJR: Tienen mucha historia en la que basarse. Siguen trayendo nombres antiguos en coches nuevos que tienen poco o nada que ver con el aspecto de diseño de los vehículos, aparte de una forma vaga. lol El único diseño retro de Jeep es el Wrangler... pero se está volviendo obsoleto porque ya ha pasado casi una década en JL. Es hora de una actualización que no sea un paquete de pegatinas. El único diseño retro de Dodge es el Charger. Sabemos lo que pasó allí. Ram vende camionetas y no necesita retro ya que su 'marca' solo se remonta al 09. Chrysler tiene ¿qué? ¿El 300? ¿Sebring, Cirrus, Prowler, PT Cruiser, Neon? Sin embargo, eligieron el 300. Lo que va a repetir el mismo error que cometieron con el Charger, si se convierte en un sedán elegante en lugar de un muscle car robusto y discreto. El guardia armado de la estrella de acción. Si un nuevo 300 no tiene esa presencia que tenía el 300 original? Va a fallar. El original tenía presencia. Grande, cuadrado, brutal, presencia. Por eso creo que el Charger debería haber sido un 300 con inspiración de la era del fuselaje para mantener la aerodinámica R-wing. Pero si lo haces parecerse al Halcyon? .. no se va a vender. Es demasiado supercoche, y el Chrysler 300 es más un muscle car que un supercoche. Así que necesitan volver a poner la presencia no-minivan de Chrysler en el mapa. Y no debería parecer que cortaría el aire. La otra razón por la que se le llamó baby Bentley no fue la estúpida parrilla, aunque ciertamente fue el primero de los vehículos con parrilla grande de la época. Fue porque tenía presencia. Todavía la tiene. Baby Bentley siempre fue para mí un nombre inapropiado, ya que tenía más una presencia Rolls Royce para mí. Variación para los pobres que era al principio, pero -- ancho, plantado, musculoso. No el más eficiente aerodinámicamente. No necesitaba serlo. Ni un Rlls'.
Image

#47 ·
Personalmente, encuentro que los frentes de los Rolls son un poco asquerosos, como un Lincoln que se salió de control... pero en general estoy de acuerdo.

Siguen cambiando. Un día es 800V o nada con FSD, al día siguiente es un nuevo PT Cruiser asequible, ahora es un 300, y siempre está demasiado lejos.
Por el amor de Dios, chicos, simplemente conviertan el Wagoneer S en un Chrysler 300E, para que puedan evitar el lento inicio de las ventas. Hagan un Chrysler Newport o Saratoga o lo que sea a partir del Charger, usando un 2.0T o 1.6T/H o Pentastar V6 o lo que sea más barato pero lo suficientemente bueno. Simplemente hagan algo ya. Todos sabemos que Chrysler no va a desafiar a Cadillac de nuevo. Maserati y Alfa Romeo intentarán hacerlo, sin importar lo estúpido que sea, así que déjenlos. La propia Chrysler solo ha sido un competidor de Caddy en raras ocasiones.

#49 ·
2029? Qué broma. Básicamente nos están mintiendo a la cara en este momento. Este ganso está cocinado. No están haciendo nada sustancial. Lo que más me enoja es todo el equipo de Feuell. Incluso después de los despidos de CTC, ese lugar todavía tiene tanto personal como en los días de DCX, tal vez más. ¿Qué demonios están haciendo todos? Ni siquiera puedo comprender qué tipo de horno de dinero es ese lugar, que no produce nada, cuando una empresa de tamaño similar o menor, estaba sacando productos para varias marcas, y eran casi líneas completas.