Allpar Forums banner

Infiltrados: Hemi regresa, en un nuevo lugar

11K views 108 replies 33 participants last post by  AHBGuru  
#1 ·
Según una fuente interna confiable, pero no confirmada por fuentes oficiales, Stellantis está trabajando para volver a fabricar motores Hemi V8 distintos del 6.4 de camión, con la producción prevista para ser “LO ANTES POSIBLE” en lugar de esperar un nuevo diseño V8. Por primera vez, el Hemi se fabricaría en los Estados Unidos, principalmente porque Saltillo ... Leer más

Continuar leyendo...

#3 ·
Según una fuente interna confiable, pero no confirmada por fuentes oficiales, Stellantis está trabajando para fabricar motores Hemi V8 distintos del 6.4 de camión nuevamente, con la producción prevista para ser "LO ANTES POSIBLE" en lugar de esperar un nuevo diseño V8. Por primera vez, el Hemi se fabricaría en los Estados Unidos, principalmente porque Saltillo ... Leer más

Continuar leyendo...
Oh wow más V8 /s Tal vez podrían probar algunos autos de tamaño mediano en sus fábricas vacías.

#4 ·
Oh wow more V8s /s Maybe they could try some midsize cars in their empty factories.
Pienso que están asumiendo que no habrá ninguna aplicación de CAFE en el futuro, entonces ¿por qué hacer algo con bajos márgenes y competencia real? Hora de la vaca lechera, como Mercedes.

#5 · (Edited by Moderator)
Esto es lo que estos idiotas harán, si realmente reanudan la producción de Hemi:

- Desperdiciar cientos de millones en nuevas herramientas, configuración, mano de obra y logística

- No gastar nada en mejoras de diseño, ni en componentes de mayor calidad

- Cobrar precios muy altos por una opción V8

- Los concesionarios agregarán recargos propios

- Los posibles clientes de América del Norte, que sufren la actual política económica y los posibles recortes a los beneficios de jubilación, casi con seguridad se abstendrán de gastar dinero estúpido en motores con fallas conocidas de diseño y componentes

- Larga vida al Hurricane

#11 ·
Hay una necesidad de este motor. Me encantaría verlos abordar las deficiencias con los problemas que tiene. Luego, comercializarlo como el Hemi mejorado. Pueden volver a convertirlo en una opción en el WL. Esta vez, póngalo a disposición en todos los modelos con enganche de remolque o una versión todoterreno.
Todavía lamento haberme perdido un Grand Cherokee L con Hemi y enganche de remolque, pero estoy muy contento de haber terminado con un Durango R/T. Remolca muy bien.

#14 ·
Todavía creo que la forma de solucionar el "error" sería hacer algo de marketing en lugar de darle al huracán un nombre genial.

#15 ·
Todavía creo que la forma de solucionar el "error" sería hacer algo de marketing diferente a darle al Hurricane un nombre genial.
¿Por qué tenemos que confiar en videos aleatorios de YouTube para estas comparaciones entre el Hemi y el Hurricane? Stellantis ni siquiera proporciona los vehículos en los que he visto.

#17 ·
Podría ver la construcción de 5.7s, convirtiéndose en el 20-30-40% del volumen en el 1500, y luego modernizando el 5.7 después de eso. El cambio ocurre, sin embargo, 3.0 tiene especificaciones superiores al 5.7, tal como 5.7 era superior al 5.9 antes.

owns 2022 Wrangler Jeep 4XE
  • Like
Reactions: baddak313
#40 ·
Quiero decir que pueden construir el 5.7, pero necesita actualizaciones. Quiero decir que el camino que tomó Tavares fue incorrecto, potencialmente una muerte lenta para el lado estadounidense de la compañía, pero los consumidores también quieren productos competitivos. Ahora parece casi estúpido ya que apostaron todo en un camino regulatorio estricto en un entorno con regulación reducida. Casi como si ni siquiera estuviera en el manual, no se consideró.

Podría ver la construcción de 5.7s, convirtiéndose en el 20-30-40% del volumen en el 1500, y luego modernizando el 5.7 después de eso. Sin embargo, el cambio ocurre, el 3.0 tiene especificaciones superiores al 5.7, al igual que el 5.7 era superior al 5.9 antes.
Bueno, Tavares hizo lo que hizo anteriormente, mire en Europa, redujeron la oferta de motores en todos los segmentos (mataron el diésel y los motores grandes en los coches más pequeños), así es como ahorraron mucho dinero.

Para mí, él no quería personalmente matar el V8 como algunos escribieron, probablemente preguntó cuánto costará ofrecer el Hurricane y el Hemi, luego hizo lo mismo con el Hurricane solo pero con 2 niveles de hp, luego eligió

#30 ·
¡Mientras que un gran V8 debajo del capó tiene tanto espacio!
Cambia las bujías en un bloque B caliente en una carrocería intermedia, házmelo saber con cuántas quemaduras de tercer grado terminas.

#41 ·
Estoy un poco indeciso con esto. Estoy totalmente de acuerdo en que deberían ofrecer un V8 porque eso es lo que el mercado dicta en este momento, pero es triste cuando tu I6 tiene más potencia que tu V8. Por sentimental que sea el 5.7, no creo que deban ofrecerse tanto el 5.7 como el 6.4 a menos que ambos reciban un aumento de potencia. Mínimo 450 CV para el 5.7 mientras se obtienen al menos 20 mpg en carretera.

Sin embargo, si el 5.7 sin actualizar fuera el único V8 que se ofreciera en el nuevo Charger, aún lo compraría solo por su presencia. Luego lo modificaría a tope :ROFLMAO:

#42 ·
Basándome únicamente en la memoria,

El motor B fue la primera serie V8 de Chrysler diseñada específicamente para la producción en masa de gran volumen, y creo que fue su primer V8 con culatas en cuña. Por eso el 361 y el 413, ambos motores B, tienen una culata diferente a la del 360, que era un LA, o al antiguo 318, que era un A. El A era un Hemi con culatas polisféricas modificadas principalmente para ser producidas en masa en equipos automatizados. El LA era una fundición ligera acoplada a culatas en cuña. Todos ellos tendrán diferencias basadas en el diseño del núcleo y el diseño de la culata...

El B más pequeño era un 350, no recuerdo de memoria el A más pequeño, pero recuerdo vagamente que compartía la mayoría de los desplazamientos con los Hemis. El LA más pequeño, estoy casi seguro, era el 273, el más grande el 360, y el único otro el 318 - eran mucho mejores entonces para estandarizar y no meter la pata. La cantidad de tiempo, esfuerzo y dinero desperdiciado al tener media docena (o más) de cilindradas similares del mismo motor... principalmente para diferenciar las marcas y porque cada año aumentaban un poco la cilindrada para igualar a la competencia.

Cuando fabricaron el Spirit R/T, tenía un cuatro cilindros que creo que superaba al 318 V8 con bastante facilidad, pero de nuevo, ¡podría estar equivocado...! Los V8 Magnum aún no existían, creo. Soy malo con los años.

En cuanto a los motores modernos, me enfada que ni siquiera INTENTARAN vender el Hurricane a la gente de los V8. No hay carreras de aceleración ni carreras en circuito del mismo vehículo con ambos motores, solo repitiendo las especificaciones. Pocos se convencen con los números.

#43 ·
Basándome únicamente en la memoria,

El motor B fue la primera serie V8 de Chrysler diseñada específicamente para la producción en masa de gran volumen, y creo que su primer V8 con culatas en cuña. Por eso el 361 y el 413, ambos motores B, tienen una culata diferente a la del 360, que era un LA, o al antiguo 318, que era un A. El A era un Hemi con culatas polisféricas modificadas principalmente para ser producidas en masa en equipos automatizados. El LA era una fundición ligera acoplada a culatas en cuña. Todos ellos tendrán diferencias basadas en el diseño del núcleo y el diseño de la culata...

El B más pequeño era un 350, no recuerdo el A más pequeño de memoria, pero recuerdo vagamente que compartía la mayoría de los desplazamientos con los Hemi. El LA más pequeño, estoy bastante seguro, era el 273, el más grande el 360, y el único otro el 318 - eran mucho mejores entonces para estandarizar y no meter la pata. La cantidad de tiempo, esfuerzo y dinero desperdiciado al tener media docena (o más) de cilindradas similares del mismo motor... en gran medida para diferenciar las marcas y porque cada año aumentaban un poco la cilindrada para igualar a la competencia.

Cuando hicieron el Spirit R/T, tenía un cuatro cilindros que creo que superaba al 318 V8 con bastante facilidad, pero de nuevo, ¡podría estar equivocado...!
Los V8 Magnum no existían todavía, creo. Soy malo con los años.

En cuanto a los motores modernos, me cabrea que ni siquiera INTENTARAN vender el Hurricane a la gente de los V8. No hay carreras de aceleración ni carreras en circuito del mismo vehículo con ambos motores, solo repitiendo las especificaciones. Pocos se convencen con los números.
¡Te perdiste mi motor LA favorito: el 340!

#44 ·
Creo que nos estamos adelantando un poco aquí. Si el Hemi regresa, lo más probable es que se convierta en el motor base. Podría ver un tipo Big Horn impulsado por el valor para el comprador promedio. Bien podría ser el motor estándar en toda la línea, excepto para el modelo de gama alta. Si comienzan a instalarlos nuevamente en los WL, también se resuelve otro problema actual. Quién sabe, el 7 litros 426 podría ser producido ahora.

#45 ·
¡Te perdiste mi motor LA favorito, el 340!
Y el motor de carreras 355 ;) Creo que son todos los motores LA aparte del V6 y el V10. De todos modos...

Creo que estamos adelantando un poco las cosas aquí. Si el Hemi regresa, lo más probable es que se convierta en el motor base. Podría ver un tipo Big Horn impulsado por el valor para el comprador promedio. Bien podría ser el motor estándar en toda la línea, excepto para el modelo de gama alta. Si comienzan a instalarlos nuevamente en WL, también resuelve otro problema actual. Quién sabe, el 7 litros 426 podría producirse ahora.
Podría verlo como motor base en Wagoneer, pero nada más. Hacen un V6 por una razón.

#54 ·
La gente ahora está pidiendo la eliminación del tiempo variable de la leva, lo que reduciría la potencia y la economía al mismo tiempo... pero en realidad, estudiar los fallos y solucionarlos funcionaría.

En cuanto a los coches, sí, estoy comparando un motor de coche y de camión. El único V8 que Chrysler fabricó en 1991 era un motor de camión. El 318 producía una potencia similar en el Diplomat y el Dodge D-150, si mal no recuerdo, así que ¿cuál es el problema?

GM ya había aumentado drásticamente sus V8 en 1989, al menos en los coches. Magnum llegó un poco tarde a la fiesta.

#60 ·
La gente ahora está pidiendo la eliminación del tiempo variable de la leva, lo que reduciría la potencia y la economía al mismo tiempo... pero en realidad, estudiar los fallos y solucionarlos funcionaría.

En cuanto a los coches, sí, estoy comparando un motor de coche y uno de camión. El único V8 que Chrysler fabricó en 1991 era un motor de camión. El 318 producía una potencia similar en el Diplomat y el Dodge D-150, si mal no recuerdo, así que ¿cuál es el problema?

GM ya había aumentado drásticamente sus V8 en 1989, al menos en los coches. Magnum llegó un poco tarde a la fiesta.
Mira el motor de camión "Godzilla" de Ford, V8 de varilla y produce mucha potencia y par. Disponible como un paquete de instalación directa con una transmisión y electrónica. Si pudiera permitirme uno, pondría el paquete en mi F350 de 1986.

#56 ·
Lo que necesitan hacer si lo traen de vuelta es revisar todos los modos de falla, relacionados con los cambios en el sistema VVT cuando cambiaron el diseño del motor en 2009. Puede ser que la naturaleza del diseño del tren de válvulas exija piezas de mayor calidad para el árbol de levas y los taqués de lo que estaban usando. Tantos motores usan VVT que no creo que volver a no-VVT tenga sentido en estos días, pero sus recortes de costos irresponsables deben detenerse si van a hacer esto y no alienar a aún más clientes. El hecho es que, por lo que puedo decir, no hubo problemas generalizados de árbol de levas y taqués en los motores pre-VVT. Este recorte de costos no es nada nuevo para ellos y sus predecesores, y cualquiera que haya sido dueño de Jeeps durante tanto tiempo como yo, desde cuando todavía era American Chrysler, incluso en los días de AMC, hubo problemas crónicos debido a los recortes de costos. Así que no es un problema de Hemi o no Hemi, son ellos y cómo hacen negocios. Hay malos diseños, pero también hay recortadores de costos que dicen que no pagaremos más de $X por un árbol de levas y taqués. Creo que es más lo último que lo primero.

#57 ·
El propósito de construir un motor V8 de bloque de hierro de mayor cilindrada, de aspiración natural y con varillas de empuje es su relativa simplicidad. Sin turbos, sin intercoolers, sin sistemas de tuberías complejos para el transporte de aire y refrigerante, sin revestimientos especiales de cilindros, sin materiales altamente especializados, muchos menos sensores y un código de control asociado más simple es el valor de un motor V8 NA de mayor cilindrada para generar potencia con simplicidad de fabricación y propiedad. Estos motores complejos tampoco parecen ser mucho más pequeños, por lo que ahorran poco espacio debajo del capó para el servicio y el mantenimiento. Los propietarios reflexivos (y los propietarios irreflexivos que aparentemente no pueden hacer cambios de aceite a tiempo, y mucho menos administrar el mantenimiento continuo de sistemas secundarios cada vez más complejos) prefieren esto, independientemente de la apariencia o el ruido. Como todos sabemos, FCA hizo algunos cambios en la fórmula DCX Hemi en forma de asientos de válvulas y proveedores de taqués, pero incluso esos se solucionaron (excepto, al parecer, los pernos del colector de escape). Más importante ha sido la continua matanza de talentos con burocracia adicional en Auburn Hills, lo que hace que las mejoras sean cada vez más difíciles de realizar. Además, sostengo que la idea de permitir que la gente trabaje desde casa, colaborando únicamente mediante reuniones en red, es otra gran razón por la que el cambio se ha vuelto cada vez más difícil. Frotarse los codos permite una mejora más rápida y la concentración en la solución de los problemas en cuestión. Los errores cometidos son mucho más difíciles de sobrellevar cuando te enfrentas a tus compañeros en persona.

#58 ·
Los colectores y espárragos o pernos son una cosa que destaca aquí. Esta es una solución fácil, pero aquí estamos. Las bombas de agua son otra. Un pariente compró una nueva Ram 2012 con un 4.7. Tenía que haber tenido la bomba de agua más barata que existía. Falló justo después de la garantía. Instaló una nueva unidad de una tienda de repuestos y duró hasta 2020, cuando la cambió. Inexcusable.

#61 ·
Si bien estoy fundamentalmente en desacuerdo con traer de vuelta un motor que estaba prácticamente en soporte vital tal como está, puedo ver un escenario en el que aún podría ser lo suficientemente competitivo. Necesitan acoplarlo a la transmisión híbrida Gen4 ZF. Conviértalo en un MHEV con una batería de 2-3kwh. La regeneración debería ser rápida en una batería de ese tamaño, pero entonces puede ejecutar el sistema de parada/arranque y puede tener el beneficio adicional de 332 lb-pie de par adicional a bajas revoluciones. Tal vez incluso dejar que el motor eléctrico lo haga funcionar en algunos escenarios hasta 20 mph (arbitrariamente).

Esta sería una mejor configuración en la ciudad que el hurricane actual. Aún así, comparando manzanas con manzanas, el hurricane también lo haría mucho mejor en ese escenario.

#62 ·
Esta sería una mejor configuración en la conducción urbana que el huracán actual. Aún así, comparando, el huracán también lo haría mucho mejor en ese escenario.
Comparando, eso funcionaría con el Pentastar V6...! Pero ya sabes, tenemos que ser baratos.

#68 ·
Me complace traer los Hemi a América.

Ahora para los HD y otro producto tanto para Warren Truck como para Belvidere.

Sí, sí, sé que en el mejor de los casos es un proceso de 18 a 24 meses.

Quiero todas las plantas en 3 turnos con muchas horas extras para la gente.

3 productos BVAP. Nunca un problema en los 2 Neons y Cherokee.

3 productos WTAP y nunca un problema importante. Solo se necesita un reemplazo de TPMS a los 25k. Lo hice yo mismo y tardé menos de 30 minutos.

#70 ·
No estoy seguro, pero lo recuerdo vagamente.
Aplaudo la reapertura de Belvidere, pero me gustaría verlo con un producto NUEVO, no tomando de otro lugar.