Basándome únicamente en la memoria,
El motor B fue la primera serie V8 de Chrysler diseñada específicamente para la producción en masa de gran volumen, y creo que fue su primer V8 con culatas en cuña. Por eso el 361 y el 413, ambos motores B, tienen una culata diferente a la del 360, que era un LA, o al antiguo 318, que era un A. El A era un Hemi con culatas polisféricas modificadas principalmente para ser producidas en masa en equipos automatizados. El LA era una fundición ligera acoplada a culatas en cuña. Todos ellos tendrán diferencias basadas en el diseño del núcleo y el diseño de la culata...
El B más pequeño era un 350, no recuerdo de memoria el A más pequeño, pero recuerdo vagamente que compartía la mayoría de los desplazamientos con los Hemis. El LA más pequeño, estoy casi seguro, era el 273, el más grande el 360, y el único otro el 318 - eran mucho mejores entonces para estandarizar y no meter la pata. La cantidad de tiempo, esfuerzo y dinero desperdiciado al tener media docena (o más) de cilindradas similares del mismo motor... principalmente para diferenciar las marcas y porque cada año aumentaban un poco la cilindrada para igualar a la competencia.
Cuando fabricaron el Spirit R/T, tenía un cuatro cilindros que creo que superaba al 318 V8 con bastante facilidad, pero de nuevo, ¡podría estar equivocado...! Los V8 Magnum aún no existían, creo. Soy malo con los años.
En cuanto a los motores modernos, me enfada que ni siquiera INTENTARAN vender el Hurricane a la gente de los V8. No hay carreras de aceleración ni carreras en circuito del mismo vehículo con ambos motores, solo repitiendo las especificaciones. Pocos se convencen con los números.