Allpar Forums banner

Ubicación del relé ASD en 2006

3 reading
21K views 22 replies 5 participants last post by  Michael Ma  
#1 ·
Hola a todos, realmente busqué. Ya sea incorrectamente o no hay nada dentro de ALLPAR. Encontré información contradictoria fuera de ALLPAR. ¿Está el ASD en el TIPM o en otro lugar? El manual del propietario identifica un maxifusible ASD pero no un relé. Puede estar en el interior de la tapa vieja del TIPM, pero no recuerdo en qué dirección lo tiré. Gracias. Michael

#8 ·
Jerry, ImperialCrown, acabo de llegar de la iglesia para echar un vistazo. Gracias a ambos por la rápida ayuda. Con lo que me disteis, estoy mucho más orientado. Veré qué encuentro y mañana pondré el medidor. No hay razón para pensar que este es el problema, pero necesito descartarlo. Sé que ya me dijiste que solucionara problemas, ImperialCrown. Michael

#9 ·
. . . . Incorrectamente o no hay nada dentro de ALLPAR. Encontré información contradictoria fuera de ALLPAR. ¿El ASD está en el TIPM o en otro lugar? El manual del propietario identifica un maxifusible ASD pero no un relé. Puede estar en el interior de la tapa del TIPM antiguo, pero no recuerdo en qué dirección lo tiré. . . . .
La publicación n.º 5 del colaborador ImperialCrown muestra el relé de arranque y el relé ASD adyacentes entre sí en el lado del conductor del cortafuegos. No está en la caja de fusibles TIPM. El fusible n.º 18 proporciona alimentación al lado de control y al lado de carga del relé ASD. Como es de 40 amperios, es más grande que los fusibles de tipo cuchilla.

Se adjuntan imágenes de la ubicación del fusible n.º 18 y el esquema del cableado del relé ASD.

#10 ·
Allan, me ayudaste a armar esto más. Nunca he visto los extraños (para mí) pequeños fusibles cuadrados, parecen más pequeños relés. Pero ahora sé dónde está el 18 y debería poder localizar el relé ASD. Jerry, el coche fallaba intermitentemente al cambiar de marcha, a menudo con la luz de control de tracción encendida, y entraba en modo de emergencia. Finalmente, se hizo lo suficientemente frecuente como para que un mecánico de transmisión realmente bueno lo revisara. Dijo que era el TCM o TIPM, no la transmisión. Reemplacé el TIPM con un TIPM Dorman reconstruido. Eso no produjo ningún cambio. Arrancó bien, funcionó sin problemas, sin cambios. Tenía códigos sin sentido durante un largo período de tiempo antes de esto. Por lo general, o siempre, tenía bajo voltaje en la transmisión (P0882, creo). Compré una ECM de eBay y la hice flashear/programar con mi VIN y kilometraje. La instalé y no tengo arranque/no arranca. Todavía creo que podrían ser los platinos y el condensador. Michael

#11 ·
. . . . el coche fallaba intermitentemente al cambiar de marcha, a menudo con la luz de control de tracción encendida, y entraba en modo de emergencia. Finalmente, se volvió lo suficientemente frecuente como para que lo hiciera revisar por un mecánico de transmisión realmente bueno. Dijo que era el TCM o el TIPM, no la transmisión. Reemplacé el TIPM por un TIPM Dorman reconstruido. Eso no produjo ningún cambio. Arrancaba bien, funcionaba sin problemas, sin cambios. Tenía códigos sin sentido durante un largo período de tiempo antes de esto. Por lo general, o siempre, tenía bajo voltaje en la transmisión (P0882, creo). Compré una ECM de eBay y la hice flashear/programar con mi VIN y kilometraje. Lo instalé y no tengo arranque/no arranca. . . . .
Realmente es frustrante para un propietario de automóvil cuando confía en los llamados "expertos" para diagnosticar problemas. Al final, es solo adivinar y disparar el "cañón de piezas" y esperar una solución. Reemplazó el TIPM y el PCM y aún no hay solución. El problema probablemente esté en el cableado entre el PCM y el TIPM y NO en los propios módulos. ¿Tiene su PCM y TIPM originales? Reinstalaría esos elementos para que al menos pueda arrancar el motor. Hay comunicación a través de cableado directo entre el PCM y el TIPM. El PCM indica al TIPM que encienda un circuito y espera una respuesta. En este caso, es la comunicación entre los dos módulos para energizar el sistema de control de la transmisión. El PCM no ve la respuesta esperada del TIPM de que ha energizado el relé de estado sólido asociado con los solenoides de control de presión en la transmisión. Por lo tanto, se establece el código de diagnóstico. Este código P0882 se ha discutido en publicaciones recientes en el foro. Léalas todas y tendrá la idea del cableado a verificar. https://www.allpar.com/threads/another-p0700-p0882-thread.240318/#post-1085292088
. . . . Todavía creo que podrían ser platinos y condensador. . . . .
Hay circuitos de estado sólido o microrelés soldados a una placa de circuito que energizan el control de la transmisión. Por lo tanto, debe verificar el cableado aplicable para determinar si están presentes los voltajes adecuados.

#12 ·
Allen, gracias por tomarse el tiempo para esto. He estado leyendo hoy. Estoy un poco sobrepasado. Me han preguntado sobre el relé ASD. Lo encontré esta tarde. No mencioné en este hilo: los códigos que obtuve incluían algo como VIN no reconocido o VIN implausible. Eso es parte de lo que me llevó a mí y a otros a sospechar fuertemente del ECM. En uno de los enlaces que proporcionó, el cableado a la transmisión a (de memoria) C132 y un empalme. ¿Eso era aplicable o solo un ejemplo? Gracias. Michael

#13 ·
. . . . He estado leyendo hoy. Estoy un poco agobiado. Me han preguntado sobre el relé ASD. Lo encontré esta tarde. No mencioné en este hilo: los códigos que obtuve incluían algo como VIN no reconocido o VIN implausible. Eso es parte de lo que me llevó a mí y a otros a sospechar fuertemente del ECM. En uno de los enlaces que proporcionaste, el cableado a la transmisión a (de memoria) C132 y un empalme. ¿Fue eso aplicable o solo un ejemplo? . . . .
Hay un código de error / mensaje de diagnóstico sobre VIN implausible o VIN no reconocido. ¿Apareció esto después de reemplazar el ECM / PCM? Si SÍ, entonces ha creado un problema REAL GRANDE con este vehículo. Además del VIN programado en el PCM, existen otros datos de configuración exclusivos del vehículo que se conservan en el PCM. Esto se comparte a través de la red con otros módulos. Por lo tanto, es posible que tenga un VIN actualizado en el PCM, pero otros datos almacenados en él no son compatibles con su vehículo. ¿Todavía tiene el PCM original? Si SÍ, instálelo y vea si los mensajes implausibles desaparecen.

Mostraré nuevamente el diagrama de cableado de su vehículo específico que muestra las conexiones entre PCM y TIPM. Los comentarios en el esquema explican los procedimientos de prueba y las comprobaciones que se deben realizar.

#14 ·
¿Cuál es el código de falla real (DTC)? Los códigos de comunicación, desajuste o improbabilidad pueden comenzar con una 'U'. Los módulos nuevos deben configurarse para el vehículo al intercambiarlos. Intentar deshacer esto puede ser difícil. La configuración/identidad del vehículo se guarda en el TIPM.

#15 ·
Allen, gracias. Estoy entendiendo esto poco a poco. Parece que debería ver 12v en el lado descendente del lado primario del relé. El TIPM controla la tierra. ¿Qué debería ver en el lado secundario? Encontraré y verificaré la conexión y el empalme. Eso está claro. El DTC “VIN implausible” y otro similar ocurrieron antes de que cambiara algo. Borré los códigos y no tuve problemas de rendimiento, aparte del modo de emergencia ocasional. Finalmente, se puso lo suficientemente mal como para que pensara que podría ser diagnosticado. No he puesto el lector desde que cambié la ECM. Esperando información de Mike.
ImperialCrown, no lo recuerdo. La primera vez que ocurrió fue hace unos cuatro años. Luego, un taller de electricidad automotriz muy recomendado lo diagnosticó como “probablemente la ECM”. No sabía que me dirigía al infierno PT cuando esto comenzó. Supongo que debería haberme quedado antes de la computadora. Haciendo esto entre la cirugía del manguito rotador y los cálculos renales. Envejecer no es para los cobardes.
Michael

#18 ·
. . . . Estoy entendiendo esto poco a poco. Parece que debería ver 12v en el lado descendente del lado primario del relé. El TIPM controla la tierra. ¿Qué debería ver en el lado secundario? Encontraré y revisaré la conexión y la empalmaré. Eso está claro. El DTC "VIN implausible" y otro similar ocurrieron antes de que cambiara algo. . . . .
Revisemos e identifiquemos información sobre el(los) problema(s) para una clara comprensión. Originalmente, existía una condición intermitente tal que el vehículo entraría en modo LIMP y no habría cambio de marchas de la transmisión automática. Hubo un código P0882 asociado con este problema del controlador de la transmisión. El motor arrancaba y funcionaba. Antes de esto, ocasionalmente recibía un mensaje que aludía a datos de configuración no válidos o implausibles. Dado que ambos problemas estaban ocurriendo ANTES del cambio de PCM y TIPM, es muy probable que estos códigos de error fueran causados por un problema de cableado / una mala conexión eléctrica y NO por una falla del módulo. Un diagnóstico incorrecto lo llevó a reemplazar el ECM / PCM y el TIPM. Ahora tiene una situación SIN ARRANQUE y SIN ARRANQUE. Reemplazar el PCM y el TIPM ha introducido nuevas incógnitas en la situación. (A) Abordemos la situación SIN ARRANQUE. ¿Ve un cuadro cuadrado alrededor de la pantalla P R N D en el grupo de instrumentos con el interruptor de la llave de encendido en la posición ON / RUN?
(B) Los relés ASD y de arranque están ubicados en el cortafuegos, lado del conductor. Consulte la publicación n.º 5 del colaborador ImperialCrown, con fecha del 1 de noviembre de 2023, para conocer la ubicación en el esquema. El relé ASD y el relé de arranque tienen colores de cableado únicos. Localice el relé ASD por los colores de los cables. Vea la imagen adjunta. Coloque su mano en el relé ASD. Pídale a un ayudante que gire el interruptor de la llave de encendido a la posición ON / RUN pero no a START. ¿Siente que el relé ASD hace clic y permanece energizado durante 1 a 2 segundos y luego se desenergiza? Informe sus resultados para la prueba (A) y (B).

#17 ·
Probablemente la ECM no suena como la respuesta de un taller competente para mí. Hay una respuesta si sigue el procedimiento de solución de problemas adecuado y tiene las herramientas adecuadas. Esto necesitará una herramienta de escaneo capaz para diagnosticar el problema. Siempre diagnostique primero. Es posible que desee reinstalar las piezas antiguas y comenzar de nuevo.

El relé ASD no permanecerá encendido con la llave puesta si no hay señal del sensor de posición del cigüeñal (el motor no gira). Se encenderá cuando la llave se encienda por primera vez durante un segundo más o menos.
¿Escucha la bomba de combustible 'zumbar' en la parte trasera durante un segundo más o menos cuando la llave se gira por primera vez a 'run'?

Tomé esto de la publicación de Allan. Los pines n.º 1 y n.º 2 de la batería están calientes todo el tiempo. Cuando la PCM conecta a tierra el n.º 5, el relé cerrará el contacto y la corriente fluirá al n.º 4. La PCM levantará la tierra del n.º 5 para apagar el relé.

#21 ·
Todos, estoy agradecido por su buena voluntad y conocimiento. Creo que sobreviviré a los cálculos renales. Hay cosas peores que los problemas eléctricos.
Ayer revisé algunos. Primero - A - hay una caja alrededor de P; B - No pude sentir un clic en el relé ASD. PERO lo saqué y encontré 12.8v en ambos cables RD/Y. Probé el relé con cables de prueba y un multímetro. Con corriente y tierra en el lado primario, la resistencia en el lado conmutado fue de cero ohmios. Mi terminología puede estar equivocada, pero creo que está claro. En segundo lugar, con el ECM “nuevo” en su lugar, mi herramienta de escaneo mostró:

PCM P0688 circuito de detección principal ASD activo
TCM P1684 descarga de batería almacenada
DDM B210D bajo voltaje de puerta almacenado
PDM B210D bajo voltaje de puerta almacenado
CGW U0100 comunicación perdida almacenada con ECM.

Observe que P0688 es el único código activo. Puedo cambiar el ECM antiguo, pero quería informar esto primero. Eso y meterme debajo del coche para acceder al cableado esperarán unos días más. Miguel

#23 ·
ImperialCrown, creo que el relé está probado que es bueno. El circuito con fusible A14 tiene 12,8 V en el relé. Dos de los cuatro posibles problemas parecen estar eliminados. Entonces, circuito K342 ASD abierto o PCM. El PCM es una unidad de eBay que se "suponía" que era buena. Era de un vendedor establecido y no era barato. Mike lo programó para mí, así que confío en la programación. Cuando pueda, planeo cambiar el ECM antiguo para ver si el no arranque persiste. Gracias por ayudarme. Michael