Allpar Forums banner

Nuevo Jeep Cherokee 2025 o 2026 confirmado

1 reading
24K views 348 replies 53 participants last post by  biodiesel_fuel  
#1 ·
Jeep ha confirmado el rumoreado regreso del Jeep Cherokee para finales de 2025. Esencialmente usando una carrocería Wagoneer S (completa con el mismo código de carrocería KM), el nuevo Cherokee estará impulsado por una planta motriz híbrida de gasolina y electricidad, presumiblemente una versión específica para EE. UU. del motor de gasolina de 1,6 litros de Dundee, Michigan. Jeep no reveló ningún otro ... Leer más

Continuar leyendo...

#5 ·
Este debería ser un nombre diferente, tal vez la versión estadounidense del Commander. El RECON debería ser el Cherokee. ¿Ya no tienen paneles ciegos de personas en diseño y nomenclatura? Todo frente a las ruedas delanteras se ve bien, pero el resto es aburrido. Esto parece que se esforzaron demasiado y se dieron cuenta de que cometieron un error al desviarse del XJ original y están tratando de mezclar el último Cherokee con el original, y luego reducir costos omitiendo los lados. Las ruedas se ven bien, sin embargo. Se venderá porque el último también lo hizo. Pero es bastante aburrido en general. Casi parece un Nissan.

#6 ·
¿Por qué?
Esta es una continuación del KL Cherokee - el KM.
Comparte la carrocería del Wagoneer S, que no se puede cambiar.
Recon es un modelo completamente nuevo - si no hubiera habido KL, estaría de acuerdo contigo en el nombre, pero un cliente típico no recordará el XJ tan bien como el KL, y también lo asociará con el Grand.
Commander ... fue un fracaso, así que puedo entender la retirada del nombre. Tampoco es realmente un coche tipo commander.

#8 ·
¿Por qué?
Esta es una continuación del KL Cherokee - el KM.
Comparte la carrocería del Wagoneer S, que no se puede cambiar.
Recon es un modelo completamente nuevo - si no hubiera habido KL, estaría de acuerdo contigo en el nombre, pero un cliente típico no recordará el XJ tan bien como el KL, y también lo asociará con el Grand.
Commander ... fue un fracaso, así que puedo entender que se retire el nombre. Tampoco es realmente un coche tipo commander.
Sí. Estaba pensando en un nombre diferente. Tienes razón en que otros no reconocerán la asociación con XJ, pero siempre he sentido que el Cherokee era el hermano perdido del Wrangler y el nuevo Recon encaja en esa ideología. Este "Cherokee" encaja en los lugares de alquiler de coches (pendiente de fiabilidad) más que en sus modelos ancestrales. Se venderá, porque a nadie le importaba cómo era el anterior (insertar comentario despectivo). Un nuevo nombre habría sido más adecuado para este. Me doy cuenta de que está todo el tema de ceñirse a los marcos que se ajustan a una construcción y luego intentar adaptarlo a la marca, pero este es simplemente lamentable y aburrido, ¿y es un híbrido 1.6? Tampoco el tipo de potencia adecuado para el nombre. En 5 años se preguntarán por qué sus ventas han bajado incluso después de poner todos los diseños de pegatinas de vinilo que se les ocurran y cambiar sus colores a lo que sea popular o destaque.

#10 ·
Todo lo que quiero para esto es una insignia de clasificación de senderos. Porque ninguna de esas imágenes tiene una. Necesito ver el Trailhawk. Será mejor que no decepcionen.

#11 ·
Lo extraño es que tienen buenos ángulos de salida en la versión Wagoneer. Realmente no puedo opinar sobre el ángulo de ataque.

#14 ·
Lo extraño es que tienen buenos ángulos de salida en la versión Wagoneer. Realmente no puedo decir nada sobre el ángulo de aproximación.
Image

Esto puede no ser tan diferente, aparte del pilar D y el estilo único en la parte delantera y trasera, la carrocería parece ser mayormente la misma. Como si pudieras tomar una puerta de un Wagoneer y ponerla en el Cherokee. De hecho, las manijas de las puertas son las mismas.

#12 ·
Image
Puedo decirte ahora mismo que este fue (mal) photoshopeado en su lugar. Puedes ver dónde agregaron y borraron y desenfocaron el movimiento para que se viera más activo, pero creo que estas imágenes son solo modelos 3D. Podría ser solo para ocultar lo alta (o baja) que es la distancia al suelo en el lateral aquí, también. Especialmente hacia la parte trasera.

Quiero verlo en movimiento, haciendo cosas reales fuera de la carretera, que no hago en mi rutina diaria en mi Renegade. lol

#13 ·
Sí, estoy de acuerdo. Lo extraño fue que las fotos de Durango también parecían irreales. El ángulo de salida está bien ahora. El ángulo de ataque y el ángulo de ruptura son los grandes problemas.

#15 ·
Sí, estoy de acuerdo, esa fue también mi observación. Creo que pueden mejorar los ángulos porque el ahorro de combustible no importa tanto en el Cherokee como la autonomía en el WagS. Parece que las partes delanteras son diferentes, la altura de la carrocería es diferente, las ruedas probablemente serán diferentes, los interiores espero que sean diferentes, pero tal vez no.

#16 ·
Sí, estoy de acuerdo, esa fue también mi observación. Creo que pueden mejorar los ángulos porque el kilometraje no importa tanto en el Cherokee como la autonomía en el WagS. Parece que las partes delanteras son diferentes, la altura de conducción es diferente, las ruedas probablemente serán diferentes, los interiores espero que sean diferentes, pero tal vez no.
Image

De esta toma en el video teaser, los parachoques son bastante verticales en estos modelos. Qué nivel de equipamiento tienen, no lo sabremos hasta que realmente debuten.

#19 ·
Esto me gusta más que el Wagoneer. Pero también me lleva a mi pregunta que debo hacer en voz alta. ¿POR QUÉ EL WAGONEER NO PUDO HABER SIDO UN NUEVO CHRYSLER???

Al menos en América del Norte. Solo eléctrico habría sido genial para un Chrysler y podrían haber mejorado la calidad de conducción para que fuera realmente premium. El Wagoneer es un producto fantástico, solo que en la marca equivocada imo.

#20 ·
Esto me gusta más que el Wagoneer. Pero también me lleva a mi pregunta que debo hacer en voz alta. ¿POR QUÉ EL WAGONEER NO PUDO HABER SIDO UN NUEVO CHRYSLER?

Al menos en América del Norte. Solo eléctrico habría sido genial para un Chrysler y podrían haber mejorado la calidad de conducción para que fuera realmente premium. El Wagoneer es un producto fantástico, pero en la marca equivocada en mi opinión.
Bueno, sí. Y si a los clientes realmente les gustara, un BEV Cherokee llenaría ese espacio.
Oh, ¿te refieres al verdadero Wagoneer? ¡Es un poco difícil de decir...!

#120 ·
#37 ·
Me gusta esto más que el Wagoneer. Pero también me lleva a mi pregunta que debo hacer en voz alta. ¿POR QUÉ EL WAGONEER NO PODRÍA HABER SIDO UN NUEVO CHRYSLER?

Al menos en América del Norte. Solo eléctrico habría sido genial para un Chrysler y podrían haber mejorado la calidad de conducción para que fuera realmente premium. El Wagoneer es un producto fantástico, solo que en la marca equivocada en mi opinión.
El Wagoneer S debería haber sido un Chrysler. No un Jeep. ¡Chrysler necesita desesperadamente productos!
100% ¿No se suponía que Chrysler fuera la marca EV? Si no recuerdo mal, mencioné eso en una publicación anterior hace años. Habían propuesto a Chrysler como una marca EV, y luego anunciaron el Airflow, Wagoneer S, el Charger EV, el Recon y el RAM REV. Así que pensé que estaba confundido, ¿no debería Chrysler estar recibiendo la mayoría de los vehículos eléctricos?

#38 ·
100% ¿No se suponía que Chrysler era la marca EV? Si mal no recuerdo, mencioné eso en una publicación anterior hace años. Habían propuesto a Chrysler como una marca EV, y luego anunciaron el Airflow, Wagoneer S, el Charger EV, el Recon y el RAM REV. Así que pensé, estoy confundido, ¿no debería Chrysler estar recibiendo la mayoría de los EV?
Eso fue solo más BS para ocultar la falta de pensamiento de FCA USA. El producto número uno de FCA USA han sido las excusas.
Ahora la línea es que los EV de Chrysler están esperando la próxima nueva tecnología.

#40 ·
Corporate podría hacer fácilmente que la S fuera un Chrysler. Llámalo Pacifica E. Y este vehículo se parece más al Pacifica original, que era un CUV y no una minivan.
Podría haber sido el Airflow. Estoy bastante seguro de que FUE el Airflow antes de que se lo entregaran a Jeep.

Chrysler AIrflow, Chrysler Aspen, Ram Trailduster, Dodge Stealth.

#44 ·
Soy viejo, porque cuando escuché que iban a lanzar un nuevo Cherokee, mi primer pensamiento fue: "Si no tienen una opción de motor I6 longitudinal, no es un Cherokee". Gran oportunidad aquí, ya que tienen un I6 y un Cherokee... Veremos si es otro tropiezo.

#50 ·
Soy viejo, porque cuando escuché que iban a lanzar un nuevo Cherokee, mi primer pensamiento fue "Si no tienen una opción de motor I6 longitudinal, no es un Cherokee". Gran oportunidad aquí, ya que tienen un I6 y un Cherokee... Veremos si es otro tropiezo.
Cherokee está en FWD STLA Large, por lo que el motor máximo será 1.6T o 2.0T, dependiendo de la transmisión. Eso no es un tropiezo. Sigue siendo un Cherokee.

4.0 I6 190 hp (142 kW; 193 PS) a 4600 rpm y 235 lb⋅ft (319 N⋅m) a 3200 rpm
1.6T 270 hp @6000 243 lb ft @1900-5500
2.0T 270 hp (274 PS; 201 kW) a 5.200 rpm y 295 lb⋅ft (400 N⋅m; 41 kg⋅m) 3.000 -4.500 rpm