Historia anecdótica:
Me lancé y compré un JL Wrangler Sahara Unlimited 2018. Menos de 50k millas. Fue cambiado a un concesionario de Toyota en Filadelfia por un nuevo Tacoma.
Tengo un gran trato y me fui feliz con la esperanza de hacer algunas modificaciones para una capacidad adicional. Después de un día, el vehículo no arrancaba. Revisé todos los sistemas, ambas baterías, etc. Todo estaba bien. Intenté arrancar de nuevo, luego las luces del tablero comenzaron a parpadear y el motor se encendió sin presionar el botón. Funcionaba horriblemente mal, así que lo apagué.
Intenté darle un descanso y reiniciar. Nada, solo las luces del tablero parpadeando. Lo apagué y luego, cuando me alejé, las luces comenzaron a parpadear y los limpiaparabrisas comenzaron a funcionar. ¡Sin la llave en el vehículo!
No pude hacer nada, excepto dejar que se descargara la batería. Intenté reiniciar con un paquete de arranque. Nada. Ninguna señal de vida.
Informé al concesionario de Toyota y dijeron que pagarían para que lo llevaran a un concesionario de Jeep y que la garantía inicial cubriría todo. Pero tuve que pagar de mi bolsillo al concesionario de Jeep y el seguro del concesionario de Toyota lo cubriría.
Lo hice llevar en una plataforma al concesionario de Jeep más cercano, que básicamente se sentó en él durante casi una semana (con mis molestias) antes de encontrar el bus de fusibles principal que protege el sistema eléctrico que se había quemado. Encontraron la pieza en otro concesionario y enviaron a un conductor a buscarla.
Dos días después, tuve que llamarlos para averiguar que era la pieza incorrecta y que necesitaban pedir una. Casi pasa otra semana, tengo que perseguirlos regularmente.
Entonces, obtienen la pieza y cobra vida. Pero las luces de fondo del puerto USB permanecen encendidas cuando el vehículo está apagado. Querían hacer una prueba de pérdida parasitaria y asegurarse de que esas luces se apagaran. Lo hicieron ...... después de una hora. Pidieron quedárselo durante la noche. Estuve de acuerdo.
Al día siguiente, me llamaron porque el vehículo sin llave encendió sus faros por sí solo. El concesionario está desconcertado.
Ahora llaman a la ingeniería de Stellantis para resolver esto. ¿Su solución? Reemplazar todo el panel de la pantalla del tablero, lo que requiere que Stellantis programe mi kilometraje en él. Debería tomar menos de una semana, pero podría tomar 2 semanas.
Mientras tanto, el gerente de servicio del concesionario de Toyota llama todos los días para pedir actualizaciones. Necesito perseguir constantemente al concesionario de Jeep.
¡Qué gran experiencia con mi primer vehículo FCA!!!!! Estoy en $1200 de mi bolsillo y lo conduje por un día.
Oh, vendí mi Ford Fusion Titanium AWD con 166,000 millas. Nunca vio un concesionario. Solo mantenimiento de rutina.
Mi Grand Cherokee WJ Overland 2004 con más de 90,000 millas funciona como un encanto. Todo funciona como hace 20 años.
La diferencia entre Jeep de 2004 y Jeep de 2018 es de años luz.