Allpar Forums banner

Problema de la cadena de distribución Pentastar V6 3.6

2 reading
90K views 25 replies 5 participants last post by  ironpony  
#1 · (Edited)
Hola a todos, soy nuevo en este foro, tengo un problema con un Durango 3.6 v6, cada vez que instalo el nuevo kit de cadena de distribución, la marca de la muesca en el cigüeñal se desalinea después de dos rotaciones para verificar si el tiempo se hizo bien.
Voy a publicar algunas fotos, para que sea más fácil de entender:

Alino la marca de la muesca en el cigüeñal como se supone que debe ser, esto es justo después de soltar todos los tensores, aún no hay rotaciones del cigüeñal
Image

Aquí está la marca de la flecha alineada con el eslabón chapado, en la polea del cigüeñal
Image

Cadena de levas del banco derecho alineada en la polea intermedia, un poco difícil de ver la flecha y el eslabón chapado
Image

En esta imagen es más claro, ambas flechas de la polea intermedia alineadas con los eslabones chapados de ambas cadenas de levas
Image

Cadena de la polea intermedia a la polea del cigüeñal alineada (la segunda imagen muestra la misma cadena, se encuentra detrás de ambas cadenas de levas).
Image

Fases de levas izquierdas alineadas, así como eslabones chapados
Image

Lo mismo con las fases de levas derechas
Image

Luego suelto todos los tensores, y todo bien hasta aquí, pero luego, después de que giro el cigüeñal para verificar si cada marca cae donde se supone que debe estar, esto sucede:
Image

Image

Image

Como puede ver, todos los árboles de levas están alineados, pero el cigüeñal no, la muesca está a unos pocos grados de su marca, así que mis preguntas son:
¿Se supone que debe ser así? Porque incluso con un "manual de taller" de internet (no sé si es original), solo especifica hasta que sueltas todos los tensores, no se aconseja ninguna comprobación. Por cierto, el DTC de correlación entre la leva y el cigüeñal permaneció después de la primera vez que sincronicé estas cadenas, al principio asumí que esto estaba bien, pero me gustaría escuchar a alguien que ya haya hecho esto antes.
Además, ¿necesito realizar un reajuste de la variación leva-cigüeñal? Vi un video que dice esto. Si es así, ¿podría un escáner chino de alta gama hacerlo (como un escáner Launch)?
Este motor me está volviendo loco, ya he hecho esta cadena de distribución más de 10 veces, el mismo resultado.
Gracias de antemano.

#2 ·
Bienvenido a Allpar. Es posible que deba ser miembro durante un período de prueba antes de poder publicar fotos. ¿Puede utilizar un sitio para compartir imágenes o describir qué problema tiene? ¿Qué códigos de falla?

#6 ·
Image

Image

Image

Image

Attachments

#10 ·
Acabo de obtener el mismo resultado, la marca de hendidura en el cigüeñal está unos pocos grados fuera por encima de la unión de la tapa, mientras que las marcas de la leva se alinean perfectamente. Intercambio las cadenas de levas para ver si ese era el problema, son las mismas, así que no funcionó. Estoy pensando en que, tal vez, la culata izquierda fue rectificada demasiado (este motor fue definitivamente desmontado antes, tiene juntas indias en las juntas de la culata). No puedo pensar en nada más que pueda alterar la sincronización, porque las poleas del cigüeñal y de la leva están fijadas con chavetas.

#12 ·
He visto cizallamiento de chavetas Woodruff. No es común, pero probablemente no lo notarás si los piñones están puestos.
¿Están los dos orificios de alineación del árbol de levas (1) exactamente verticales?

#14 ·
He visto cortar chavetas Woodruff. No es común, pero probablemente no lo notarás si los piñones están puestos.
¿Están los dos orificios de alineación del árbol de levas (1) exactamente verticales?
View attachment 94510
Sí, incluso las marcas de hoyuelos en el árbol de levas y sus tapas están alineadas en el momento de la sincronización del motor.

#15 ·
No se da ninguna especificación porque la eliminación del material de la superficie de la culata de aluminio (más allá de la limpieza) no está destinada a hacerse.
Use con cuidado un raspador de plástico o madera o un disco 3M Roloc™ blanco/amarillo. Sin arañazos.

#17 · (Edited)
. . . . tengo un problema con un durango 3.6 v6, cada vez que instalo el nuevo kit de cadena de distribución, la marca de la hendidura en el cigüeñal se desalinea después de dos rotaciones para verificar si el tiempo estaba bien hecho. Voy a publicar algunas fotos, para que sea más fácil de entender: . . . .

. . . . Luego suelto todos los tensores, y todo bien hasta aquí, pero luego, después de girar el cigüeñal para verificar si cada marca cae donde se supone que debe estar, esto sucede: . . . .
Pienso que estás experimentando holgura en la cadena cuando sueltas los tensores. No sueltes los tensores. Ajusta todas las marcas de sincronización como has notado. Instala 2 tensores de guía de cadena. Observa el tensor de guía RH para movimiento lateral / compresión mientras giras el cigüeñal 2 vueltas completas. ¿El tensor se comprime y permite que la guía RH se aleje de la cadena? Si SÍ, entonces estás obteniendo holgura en la cadena y esto está causando que las marcas de sincronización se desvíen una pequeña cantidad.

Cuando el motor está funcionando, la presión del aceite mantiene el tensor RH firmemente contra la cadena para eliminar la holgura. Sin el motor en marcha y sin presión de aceite, solo hay tensión del resorte, que podría ser insuficiente.

#18 ·
De acuerdo con mi proceso de pensamiento sobre la holgura de la cadena guía del tensor (publicación n.º 17), creo que podría haber aún más holgura en la cadena de transmisión entre los piñones del cigüeñal y del eje intermedio. Este motor es diferente en que el piñón del cigüeñal NO acciona directamente los piñones del árbol de levas. Hay un conjunto de piñones intermedios que accionan directamente las cadenas del árbol de levas. Si hay un exceso de holgura en la cadena del cigüeñal al conjunto de piñones intermedios, se obtendría una ligera variación en la alineación de la marca de sincronización en el cigüeñal. Ver imagen adjunta.

#19 ·
Entendido, en realidad tengo holgura en la cadena de levas izquierda, entre el piñón intermedio y los árboles de levas de ese lado. Cuando empiezo a girar el cigüeñal con todo hecho, la holgura permite que el piñón del cigüeñal avance unos pocos grados después de empezar a mover todo. Hoy, pensé que estaba solucionando el problema intercambiando las cadenas de levas, de izquierda a derecha y viceversa (son iguales), liberé primero el tensor de la cadena de levas izquierda, y pude eliminar la holgura, también presioné el tensor un poco más lejos ya que este se mueve mucho y es el único con un mecanismo de trinquete. Después de eso, liberé el tensor de la cadena del cigüeñal al piñón intermedio, todavía sin holgura en la cadena izquierda. Luego liberé el tensor restante, todo estaba apretado, sin holgura, así que procedí a girar el cigüeñal dos rotaciones completas... Mismo resultado, la marca de la hendidura en el cigüeñal se desvió unos pocos grados. De todos modos, el kit de la cadena de distribución es nuevo, cadenas, tensores, guías, piñones (intermedio y cigüeñal), y todo tiene una flecha o una marca, las cadenas también tienen eslabones chapados, es realmente a prueba de fallos en mi opinión, pero sigo fallando. Esa fue mi preocupación al principio, si está bien que la marca de la hendidura en el cigüeñal esté unos pocos grados fuera, pero como los PDF que ImperialCrown me dio, literalmente afirma que después de dos rotaciones completas, cada marca tiene que coincidir (como en cualquier reemplazo de cadena/correa de distribución). Así que ahora mi teoría es que la culata en particular (o tal vez ambas) fue excesivamente rectificada. Ya encontré información al respecto, los árboles de levas se retrasan un poco cuando se quita material de la culata, así que hay que buscar la altura mínima permisible de la culata para que todo funcione bien, y de nuevo, gracias a ImperialCrown, sé que es 0" para este motor.

#20 ·
. . . .Así que ahora mi teoría es que la culata en particular (o quizás ambas) fue excesivamente rectificada. Ya encuentro información al respecto, los árboles de levas se retrasan un poco cuando quitas material de la culata, así que tienes que buscar la altura mínima permisible de la culata para que todo funcione bien, y de nuevo, gracias a ImperialCrown, sé que es 0" para este motor. . . . .
Me resulta difícil creer que quitar unas pocas milésimas de pulgada acercaría las culatas a los piñones intermedios, causaría más holgura en la cadena y permitiría que la marca de sincronización del cigüeñal avanzara unos grados como usted señala. Mire el diagrama adjunto y le ayudará a determinar dónde se produce la holgura de la cadena y a sesgar la alineación de la marca de sincronización.

La cadena del cigüeñal al piñón intermedio tiene un eslabón de color que debe orientarse hacia la parte superior o la posición de las 12 en punto. El piñón del cigüeñal se alinea de modo que la marca de la hendidura esté en la línea de separación del bloque. Piñones del árbol de levas alineados apropiadamente. Gire el cigüeñal 2 vueltas completas y deténgase. ¿El eslabón plateado en la transmisión de la cadena intermedia debe estar exactamente en la misma posición a las 12 en punto? Si NO y ligeramente desviado, entonces el problema es la holgura de la cadena entre los árboles de levas y el piñón intermedio. Si SÍ, entonces el problema tiene que ser la holgura en la cadena de transmisión del cigüeñal al piñón intermedio.

#24 ·
. . . .Creo que los eslabones chapados no llegan a la misma posición después de girar los piñones. De todos modos, sí, el eslabón chapado en el piñón loco está en la posición de las 12 en punto al principio, también, hay un eslabón chapado y una flecha en el piñón del cigüeñal que deben coincidir (junto con la marca de la hendidura en el cigüeñal y la unión del bloque). Eso también se configura correctamente antes de empezar a girar. La única holgura que veo está en la cadena de levas izquierda. . . . .
Creo que ha instalado correctamente los 2 tensores en la cadena de transmisión del conjunto del piñón intermedio del cigüeñal.

Mi error al pensar que los eslabones chapados volverían a la posición de sincronización inicial en 2 rotaciones del cigüeñal. Todavía estoy pensando en una transmisión directa del cigüeñal al árbol de levas. En esa disposición, el piñón del árbol de levas tiene el doble del diámetro del piñón del cigüeñal. Eso da una relación de 2:1 donde el cigüeñal hace 2 revoluciones por 1 revolución del árbol de levas.

Sin embargo, este Pentastar V6 tiene un piñón intermedio y eso complica las cosas. No conozco la relación de transmisión entre el cigüeñal y el piñón intermedio; lo llamaré relación A. Hay otra relación de transmisión entre el conjunto del piñón intermedio y los árboles de levas; llámelo relación B. Multiplicas las 2 fracciones de relación juntas y obtienes una relación entre el cigüeñal y los árboles de levas de 2:1.

Creo que si continuara girando el cigüeñal vueltas adicionales, ese eslabón chapado en el cigüeñal al conjunto del piñón intermedio eventualmente aparecería en la posición de las 12 en punto. y la hendidura en el cigüeñal estaría en o cerca de la línea de separación del bloque. Los eslabones chapados en la cadena del árbol de levas estarán en su posición de sincronización original.

. . . .¿Cómo arreglo esta holgura de todos modos, hay algún tipo de método para hacer esto? Todos los tensores son nuevos. . . . .
Así que me has convencido de que el afeitado de la culata causa un exceso de holgura en la cadena y esto causa una ligera desalineación de las marcas de sincronización, como has señalado. Si pudieras encontrar 2 cadenas de transmisión del árbol de levas al piñón intermedio que fueran unas pocas milésimas de pulgada más cortas, eso corregiría el problema. Pero dudo mucho que exista una cadena modificada de este tipo.

Puedes intentar mover las guías fijas de las cadenas de transmisión del árbol de levas. No sé si hay espacio para mover las guías fijas para eliminar la holgura. Ver imagen adjunta.

Me pregunto si hay juntas de culata más gruesas disponibles para el motor V6 de 3,6 litros. Una junta de culata más gruesa eliminaría parte, si no toda, la holgura de la cadena y remediaría la situación. En cierto sentido, una junta de culata más gruesa tiene el mismo efecto que aumentar la altura de la plataforma. No sé si las juntas de culata más gruesas crearían problemas de sellado.

#22 · (Edited)
Este es el juego de la cadena de levas izquierda una vez que se libera cada tensor. Después de dos rotaciones completas, ya no hay juego, pero la hendidura en el cigüeñal está desviada unos pocos grados.

Image

Esto es lo que encontré en otro foro sobre el rectificado de la culata y el juego de la cadena: "Cuando rectificas la culata .010", tienes esa cantidad 2X en exceso de longitud de la correa. Cuando el tensor absorbe ese juego con el cigüeñal en la misma posición, la leva gira en sentido contrario a las agujas del reloj, lo que se retrasa en relación con la posición del cigüeñal."

Eso es exactamente lo que está sucediendo con este motor, si me detengo cuando la hendidura del cigüeñal y la marca de unión en el bloque coinciden, todos los árboles de levas se retrasan un poco. Entonces, si sigo girando el cigüeñal para que todas las ruedas dentadas del árbol de levas coincidan, la hendidura en el cigüeñal se desvía unos pocos grados.

No sé cuánto material se quitó de esta culata, pero este motor definitivamente estaba abierto.

#23 ·
Correcto. Los eslabones chapados son solo para la configuración inicial de la sincronización. Al girar el cigüeñal 2 vueltas, perderá las posiciones de los eslabones chapados, pero las marcas de la rueda dentada deben coincidir con las posiciones en las que comenzaron.