Allpar Forums banner

¿Cuál es la verdad sobre la transmisión ZF de 9 velocidades?

1 reading
67K views 135 replies 33 participants last post by  Tico007  
#1 ·
Cuando la de 9 velocidades salió por primera vez, tuvo bastantes problemas de cambios bruscos y ruidos, pero creo que muy pocas fallas totales. Me recuerda a nuestra ultradrive de 4 velocidades, que tardó 8/9 años en arreglarse. La diferencia es que la ultradrive a menudo tenía que ser reconstruida o reemplazada, a diferencia de la de 9 velocidades.
PREGUNTA 1: ¿Se han solucionado ya todos los problemas?
PREGUNTA 2: ¿Es cierto que, aunque pueden tener problemas de cambios bruscos, son muy duraderos y rara vez hay que reconstruirlos o reemplazarlos?

#2 ·
La introducción del KL Cherokee se retrasó unos meses hasta que pudieron configurar correctamente el software TCM de 9 velocidades. Estábamos bajo contrato con ZF Friedrichshafen AG y estábamos atados a su diseño según las reglas del contrato. Solo podíamos hacer cambios de software TCM (externos) para tratar de enmascarar o filtrar los problemas de cambio. Otros usuarios de este transeje estaban en la misma situación, como Land/Range Rover y Honda/Acura.

A las unidades 2014-2015 se les concedió una garantía extendida.

A los técnicos no se les permitió entrar en la caja de cambios hasta un retiro del anillo a presión.

Para el año modelo 2016, compramos los derechos de la ZF-9 para producirla en Kokomo y cambiar el hardware interno, lo que mejoró drásticamente la unidad y eliminó la mayoría de los problemas.
Después del último y mejor flash, un quicklearn y una alineación PROXI, mi ZF-9 de 2016 ha cambiado tan suavemente como la mantequilla. Detrás de un 3.6L con AWD en un automóvil de 4000 lb (1800 kg), hasta ahora ha sido un transeje totalmente agradable y capaz.

#3 ·
Mi hijo tiene un '16 Cherokee Trailhawk con el 3.2L/9 velocidades. No ha tenido problemas de transmisión hasta la fecha. Creo que fueron principalmente las versiones de 4 cilindros las que tuvieron más problemas.

#4 ·
No hay problemas que informar sobre la pacifica 2017 a 3.6/9 de velocidad. Parecen estar mejor conectados al 3.6/3.2, esa es mi corazonada.

owns 2022 Wrangler Jeep 4XE
  • Like
Reactions: World14
#100 ·
No hay problemas que informar sobre la velocidad 3.6/9 de 2017 pacifica. Parecen estar mejor conectadas al 3.6/3.2, esa es mi corazonada.
Dos de mis hijas tienen cada una un Pacifica. De vez en cuando experimentan un golpe muy notable en la transmisión mientras conducen. El concesionario dice que es "normal". Aún no hay fallos, pero realmente. ¿Normal ?

#5 ·
Esa transmisión fue la gota que colmó el vaso; él y su esposa finalmente dejaron Jeep/FCA/Stellantis después de ser clientes leales durante muchas décadas. Ahora son los felices propietarios de un Ford Bronco Sport. Esa transmisión es también la razón principal por la que no compraré un Renegade, un 500X, un Compass, un Honda ni nada más con ella.

#10 ·
La transmisión ZF de 9 velocidades del Renegade 2015 de mi hermano falló la misma semana que expiró la garantía de fábrica. Debido a que era una unidad sellada, no se pudo reparar; el concesionario quería poner una transmisión nueva en un vehículo de tres años con 36,000 millas.

Esa transmisión fue la gota que colmó el vaso; él y su esposa finalmente dejaron Jeep/FCA/Stellantis después de ser clientes leales durante muchas décadas. Ahora son los felices propietarios de un Ford Bronco Sport. Esa transmisión es también la razón principal por la que no compraré un Renegade, un 500X, un Compass, un Honda ni nada más con ella.
5 años de propiedad con nuestro Renegade Latitude 2018 46k y ni un solo problema con nuestra ZF de 9 velocidades, ahora la potencia del poderoso 2.4l Tigershark es un animal completamente diferente, pero nuestro Renegade ha sido bastante bueno, tiene algunas peculiaridades pero por lo demás ha sido un pequeño vehículo increíble para hacer nuestras cosas diarias. Todavía conduce como nuevo, sin problemas notables. Ganamos 3 mpg en la autopista al cambiar de neumáticos Kumho a Yokohama AVID GT. No tendríamos miedo de comprar otro.

Attachments

#6 ·
Tuve dos modelos de 2018, un Cherokee y un Renegade. Ambos 2.4 AWD. A bajas velocidades, las transmisiones podían reducir la marcha de forma muy brusca.
El concesionario se aseguró de que tuvieran todas las actualizaciones, pero nada solucionó eso.

#108 ·
El alquiler del Compass 21 que tuvimos durante tres meses no tuvo problemas. Tenía 35.000 millas. La transmisión de 9 velocidades estaba bien, pero no se acerca a la de 8 velocidades de mi GC. Necesitan una unidad en sus plataformas FWD/AWD que funcione así. 8 velocidades, en mi opinión, es el punto óptimo para los automáticos.
La transmisión de 8 velocidades que tengo en mi Durango 20 es la automática que mejor cambia que he tenido y llevo mucho tiempo conduciendo.

#9 ·
Muy raramente llego a la 9ª. Puedo cambiar manualmente a 9ª por encima de 100 km/h, pero cualquier ligero viento en contra o pendiente hace que vuelva a la 8ª. Dice 'Cambio no permitido' si intento cambiar a 9ª a una velocidad inferior.
Las 4 marchas superiores son sobremarchas.

#15 ·
Rara vez llego a la 9ª. Puedo cambiar manualmente a la 9ª por encima de 62 mph (100 km/h), pero cualquier viento en contra o inclinación y vuelve a la 8ª. Dice 'Cambio no permitido' si intento cambiar a la 9ª a una velocidad más baja.
Las 4 marchas superiores son sobremarchas.

La 9ª marcha simplemente tiene muy poca eficiencia, por lo que hay poco beneficio al usarla. El embrague de perro en la transmisión era un gran dolor de cabeza, requería potencia en las reducciones, lo que perjudicaba la economía de combustible (etiqueta). Los Pacificas que tenía en alquiler no tenían problemas de conducción, pero eran 18+ MY.

#14 ·
El mío era de 2018, con reducciones de velocidad extremadamente bruscas a veces. Además de eso, varios errores del sistema de audio.

Durante aproximadamente un mes tuve un Renegade Anniversary Edition de 2021? y estaba bien equipado. Todavía cambiaba bien, pero el de 2018 también lo hacía hasta unas 18.000 millas.

#16 ·
Habíamos comprado un nuevo Jeep Cherokee 3.2L/9 velocidades 4x4 de 2015, y estaba bien, pero no exactamente lo que mi esposa quería (Latitude). Después de un año, lo cambiamos por un Jeep Cherokee Limited 2016, agregamos asientos de cuero y llantas cromadas, por lo demás similar al 15. Si bien no tuvimos problemas con el 2015, el 16 cambia de marcha notablemente mejor que el 15. Fue una mejora definitiva. Y, ahora, tenemos más de 160.000 millas en el 2016 y no hay problemas con la transmisión. Tuvimos una bobina reemplazada bajo garantía (comenzó a fallar un día, mi esposa lo llevó al concesionario, lo repararon en un día). Aparte de eso, solo cambios de aceite, frenos y neumáticos. Jeep muy confiable y mi esposa ama su Cherokee.

#17 ·
La novena marcha siendo inútil me suena a que alguien eligió la relación de transmisión incorrecta... ¿o tal vez aerodinámica insuficiente?

#22 ·
Mi jeep tiene más de 140,000 millas y la transmisión de 9 velocidades no se ha tocado. El concesionario quiere hacer un servicio en la transmisión. ¿Debería hacerlo?
Eso es más una preferencia. "Llenar de por vida" es una especie de mentira, pero la mayoría de la gente también hace servicios mucho antes de que el fabricante lo recomiende, incluso si no lo hacen. Honestamente, depende de ti. Podrías elegir no cambiar el líquido/filtro, y podría durar más tiempo. Puedes hacerlo cambiar, y podría durar aún más. El líquido fresco puede hacer cosas malas y buenas.
Si te hace sentir mejor (100% no lo hará 😂), lo haría en mi Jeep. Por supuesto, es la transmisión Hyundai, pero le doy una paliza a esa cosa, y sigue funcionando.

#20 ·
... porque en algunos coches se utilizará, y es más barato hacerlo siempre con nueve velocidades.

#21 ·
La transmisión de 9 velocidades ha sido genial en mi Chrysler Pacifica. Me ha gustado mucho más que la Chrysler 62TE, que ha cambiado como basura en algunos vehículos que he tenido.

La asociación de Chrysler con ZF es probablemente una de las cosas más inteligentes que han hecho. Cometieron un error al asociarse con JATCO por un tiempo (esos CVT eran basura). Los otros acuerdos de transmisión (Hyundai y Aisin) han estado bien.

#41 ·
La transmisión de 9 velocidades ha sido genial en mi Chrysler Pacifica. Me ha gustado mucho más que la Chrysler 62TE, que ha cambiado como basura en algunos vehículos que he tenido.

La asociación de Chrysler con ZF es probablemente una de las cosas más inteligentes que han hecho. Cometieron un error al asociarse con JATCO por un tiempo (esos CVT eran basura). Los otros acuerdos de transmisión (Hyundai y Aisin) han estado bien.
mi Caravan 2016, la transmisión de 6 velocidades ha sido suave como la seda.

#23 ·
Planeo un cambio de líquido de la transmisión a las 60.000 millas (100.000 km), aunque solo sea para estar tranquilo y establecer una línea de base para el desgaste.
Los sintéticos nos han permitido tener 'fluidos para siempre'. Use fluidos que cumplan con las especificaciones 'MS' de FCA.

La transmisión de 9 velocidades es un servicio solo de líquido. Se accede al filtro a través de la carcasa de la campana, lo que requiere la extracción de la unidad.
Una varilla medidora se puede hacer con una brida. El nivel de líquido cambia con la temperatura del líquido.

Attachments

#136 ·
Pienso cambiar el líquido de la transmisión a las 60.000 millas (100.000 km), aunque solo sea para estar tranquilo y establecer una línea de base para el desgaste.
Los sintéticos nos han permitido tener 'fluidos para siempre'. Utilice fluidos que cumplan con las especificaciones 'MS' de FCA.

La transmisión de 9 velocidades es un servicio solo de fluidos. Se accede al filtro a través de la carcasa de la campana, lo que requiere la extracción de la unidad.
Una varilla medidora se puede hacer con una brida. El nivel de líquido cambia con la temperatura del líquido.
View attachment 96484
View attachment 96485
Noté que este gráfico tiene niveles significativamente más altos que otros gráficos en Internet, como la revista Gears y el video del manual Haynes en YouTube. No es una pequeña diferencia. Es aproximadamente 10 mm más alto a cada temperatura en el gráfico. Me pregunto por qué.

#24 ·
Desde mi perspectiva, la transmisión ZF de 9 velocidades no es mala, simplemente no estaba programada correctamente cuando se combinó con un motor 2.4 letárgico. En general, hemos experimentado un gran kilometraje de combustible, que fue la razón por la que elegí el 2.4 sobre el 3.6 en el momento de la compra. El nuestro es un Chrysler 200S de 2015 y es una unidad de producción muy temprana, ensamblada en abril de 2014 y la compramos en junio de 2014. Ha sido un gran coche para nosotros. La transmisión es original, y todos los retiros y actualizaciones se han realizado. Todavía cambia como una mierda, a veces puede ser aleatorio. Acabamos de tener el último retiro, el U90, que reemplazó el maniverter delantero y los sensores de O2, junto con las actualizaciones del PCM y el TCM. El cambio es diferente, pero difícil de decir, ya que nuestro coche siempre cambiaba con dificultad cuando estaba frío. El cambio de 4-5 puede hacer un ruido sordo a veces. En cuanto a la 9ª marcha, solo la he visto en viajes interestatales cuando la velocidad superaba las 70 mph. El kilometraje de hoy es de poco más de 144.500. Personalmente, siento que muchos de los problemas están relacionados con el conductor, ya que la gente tiende a asociar cómo su coche antiguo (transmisión) cambiaba y funcionaba, y esperan lo mismo de cualquier coche nuevo. Ese no es el caso. ¡Estas 9 velocidades son "diferentes"!

#25 ·
El U90 es muy probablemente el software más reciente y mejor para el PCM/TCM. La intención de la actualización del software era para el nuevo convertidor catalítico. Un Quicklearn & PROXI puede ayudar con el cambio brusco de 4-5.

#33 ·
El U90 es muy probablemente el software más reciente y mejor para el PCM/TCM. La intención de la actualización del software era para el nuevo convertidor catalítico.
Un Quicklearn y PROXI pueden ayudar con el cambio de marcha 4-5 brusco.
Lamentablemente, he pedido que se realice el servicio anteriormente. Durante el servicio de llamada a revisión W84, incluso les dije que pagaría para que realizaran el proxi. El aprendizaje rápido se suponía que estaba incluido en la llamada a revisión, creo. El mecánico incluso vino y me dijo que no necesitaba pagar por el servicio, ya que estaba incluido.
La transmisión nunca cambió de marcha mejor o peor que antes. El consumo de combustible disminuyó con esta llamada a revisión y el consumo de aceite disminuyó.
Me he acostumbrado a esta transmisión y aún no me ha fallado.
Después de la llamada a revisión W90, he notado una calidad de cambio diferente. Sin embargo, tendría que esperar hasta los meses fríos de invierno para saber si algo realmente ha cambiado. Los cambios en frío siempre han sido difíciles.

#26 ·
Estoy arrendando un Cherokee '21 con turbo de 2L, y agregaré que la transmisión de 9 velocidades en mi SUV "generalmente" cambia bien. Sin embargo, a veces entrega una reducción muy brusca/tirones al detenerse, típicamente el cambio de 2-1. El cambio de 1-2 también puede ser abrupto cuando la transmisión está fría, o con aceleración ligera. Pise a fondo, y la transmisión es bastante suave en general al subir de marcha. Por lo que puedo decir, la ÚNICA vez que la mía entra en la 9ª marcha es cuando la pongo manualmente en la autopista, nunca automáticamente. Entonces, en términos generales, he tenido una experiencia decente con la transmisión de 9 velocidades en mi Jeep.

Tengo una pregunta para todos ustedes. ¿Qué transmisión está usando Jeep en el Compass '23? Aparentemente, abandonaron la transmisión de 9 velocidades por una unidad de 8 velocidades. ¿Es una caja Hyundai??

#31 ·
Estoy alquilando un Cherokee '21 con turbo 2L, y añadiré que la caja de cambios de 9 velocidades de mi SUV "normalmente" cambia bien. Sin embargo, a veces hará una reducción de marcha muy brusca/tirones al detenerse, típicamente el cambio de 2-1. El cambio de 1-2 también puede ser brusco cuando la transmisión está fría, o con el acelerador ligero. Pise a fondo, y la transmisión es bastante suave en general al subir de marcha. Por lo que sé, la mía SÓLO entra en la 9ª marcha cuando la pongo manualmente en la autopista, nunca automáticamente. Así que, en general, he tenido una buena experiencia con la caja de cambios de 9 velocidades en mi Jeep.

Tengo una pregunta para todos ustedes. ¿Qué transmisión está usando Jeep en el Compass '23? Aparentemente, abandonaron la caja de 9 velocidades por una unidad de 8 velocidades. ¿Es una caja Hyundai?
Es triste ver que ese 1-2, 2-1 brusco todavía está por ahí. Mi Cherokee 2018 lo tenía mal. La única vez que desapareció fue cuando tuvo una llamada a revisión que requería que todo se reiniciara cuando se instaló un nuevo módulo. Pronto volvió.

#27 ·
Es una unidad de origen Hyundai que reemplaza a la anterior Hyundai 6F24. Tiene una bomba de aceite convencional y eléctrica para proporcionar un lanzamiento inmediato desde una parada ESS.
El TrailHawk obtiene una relación de transmisión final diferente. La 1ª marcha es una relación 'abuela'. Las 2 marchas superiores son sobremarchas.

8F30
La transmisión 8F30 es una transmisión de ocho velocidades controlada electrónicamente. El conjunto de la transmisión utiliza un aceite de transmisión único para accionar hidráulicamente los elementos necesarios para cada rango de marchas. El par de entrada es proporcionado por un convertidor de par que impulsa el eje de entrada y la bomba de aceite mecánica que suministra presión hidráulica para accionar los embragues.
El convertidor de par también tiene un embrague de convertidor de par (TCC) modulado electrónicamente para reducir el deslizamiento, el calor generado y aumentar la eficiencia cuando las condiciones lo requieren. La transmisión también tiene una bomba de aceite eléctrica (EOP) montada externamente en la caja para soportar la funcionalidad Engine Stop Start (ESS). Durante el evento de reinicio, la EOP suministra presión hidráulica para permitir que la transmisión responda casi de inmediato para lanzar el vehículo.
La transmisión contiene un conjunto diferencial que permite que el par de salida salga de la transmisión a diferentes velocidades a los semiejes izquierdo y derecho. La transmisión también tiene una provisión para montar la Unidad de Transferencia de Potencia en el lado derecho de la carcasa del diferencial. La transmisión proporciona par de entrada a la PTU para permitir el funcionamiento AWD o 4WD.
El Módulo de Control de la Transmisión (TCM) está atornillado a la parte exterior de la caja de la transmisión, encima del diferencial. El TCM controla directamente los solenoides ubicados en el cuerpo de la válvula para subir y bajar de marcha automáticamente, controlar la presión de la línea y el embrague del convertidor de par (TCC). El TCM utiliza entradas directas de la transmisión, como las velocidades de entrada y salida, la temperatura del aceite de la transmisión, el Interruptor de Rango de la Transmisión (TRS), así como entradas indirectas de otros módulos para controlar cuándo y cómo la transmisión cambia de marcha. El TCM también monitorea las diversas entradas y salidas para un funcionamiento adecuado e informa los DTC cuando se detecta una falla.

Attachments

#32 ·
A menudo cambio manualmente mi 62TE de 6 velocidades por la ciudad, ya que puedo poner una marcha más alta antes y obtener un mejor ahorro de combustible. Pero el cambio de 2-1 en modo Autostick es brusco, mientras que el cambio de 2-1 en Drive es muy suave y prácticamente imperceptible. No tengo ni idea de por qué, pero me encantaría saberlo.

owns 2011 Chrysler 200 Limited
#35 ·
Me hace preguntarme si necesitas cambiar el líquido por alguna razón.
Ha sido así desde nuevo, con ligeros cambios después de cada actualización realizada.
Si fuera a quedarme con este coche para siempre, ese es un servicio que haría. Sin embargo, compré uno de esos contratos de servicio de por vida que Mopar ofrecía en aquel entonces. ¡Mientras conserve el coche, esa transmisión está cubierta!

#38 ·
Solíamos tener algún cambio brusco ocasional en nuestra ZF de 8 velocidades, pero parece haber desaparecido... Me pregunto si es la programación...

#39 ·
Lo único que fue un poco extraño pero no fue gran cosa fue esto. Viajando, digamos, a menos de 20 mph, y pisabas el acelerador ligeramente, estaba en una marcha muy alta, el tacómetro alrededor de 1k rpm. Lo cual pensé que era una marcha demasiado alta, pero rápidamente pasó a una marcha más baja. Puede que sea la naturaleza de la bestia.

#44 ·
Lo único que fue un poco extraño pero no fue gran cosa fue esto. Viajando, digamos, por debajo de 20 mph, y pisabas ligeramente el acelerador, estaba en una marcha muy alta, el tacómetro alrededor de 1k rpm. Lo que pensé que era una marcha demasiado alta, pero rápidamente pasó a una marcha más baja. Puede que sea la naturaleza de la bestia.
Mi Grand Caravan funciona así en modo económico. Pero puedo encender o apagar un botón.

#40 ·
Siempre he pensado que Jeep debería haber configurado la programación de la transmisión de 9 CV de manera que dicha transmisión arrancara en segunda marcha en modo NORMAL, como lo hace en modo NIEVE. Eso suavizaría mucho la experiencia general a baja velocidad. Guarda las salidas en primera marcha para el modo SPORT.

Interesante lo que dijo Dave sobre los 8 CV. Cuando tenía mi Charger Scat, no me gustaba el cambio ascendente 1-2 súper temprano cuando la transmisión estaba fría. Hacía que el coche se sintiera como si estuviera tropezando en la siguiente relación inmediatamente después de empezar a acelerar desde parado. Después de que la transmisión se calentaba, la sensación de tropiezo desaparecía por completo. Nunca experimenté reducciones bruscas con esa transmisión. En mi opinión, otra situación en la que el vehículo podría haber sido programado para arrancar en segunda marcha, si el tren motriz estuviera en modo NORMAL.

#42 ·
Tenemos un Renegade 2016 y un Cherokee 2021 y ninguno ha tenido ningún problema. Por supuesto, es mucho más probable que las personas que han tenido un problema con algo publiquen que las personas que no lo han tenido, por lo que las voces de los problemas parecen ser todo lo que se escucha. Una de las grandes desventajas de Internet y los foros.