He estado echando un vistazo a un Chrysler 200 usado y quiero asegurarme de no estar entrando en algo turbio. La descripción del vendedor es bastante escasa, sin registros de mantenimiento ni información de accidentes, y ha pasado por un par de propietarios. Antes de ir a verlo en persona, prefiero ejecutar un informe sólido del historial del vehículo.
¿Alguien aquí ha usado un informe VIN de confianza o una alternativa a Carfax que realmente ofrezca información útil sobre los modelos Chrysler? Me he encontrado con varios servicios de informes de automóviles en línea, pero tengo curiosidad por saber cuáles muestran consistentemente la propiedad anterior, los eventos de servicio y cualquier problema de daños o título.
Realmente agradecería saber qué funcionó para usted, especialmente si un informe le ayudó a detectar un problema importante de antemano o le dio confianza para tomar la decisión.
Comparto el mismo interés en revisar un vehículo tanto como sea posible de antemano, buscando cualquier señal de alerta que lo elimine de la contienda. En las últimas dos semanas he usado tanto Carfax (generalmente desde un enlace proporcionado por el concesionario) como DetailedVehicleHistory.com, por el cual pagué mis informes. Usé Autocheck en 2007 antes de comprar mi vehículo actual, por lo que mi experiencia con ellos está bastante desactualizada, pero todavía tengo el vehículo. Realmente solo he ejecutado un par de vehículos con DetailedVehicleHistory hasta ahora, y eran vehículos más antiguos (más de 30 años) antes de que los registros se informaran ampliamente. Compré un paquete de informes de DetailedVehicleHistory, así que intentaré actualizar esto si mi experiencia cambia.
Aquí está mi opinión sobre los servicios, de menos útil a más útil.
3) DetailedVehicleHistory: Tiene registros de agencias gubernamentales como los registros de vehículos motorizados del condado (ubicación, no nombres personales), informa problemas de título como Marca o Salvamento, pero no tengo idea de si esto es preciso o no. También informó registros de venta en subasta o venta de salvamento, etc. No tenía ningún registro de mantenimiento o servicio informado cuando un Carfax para el mismo vehículo, mostró al menos algunos registros de servicio. Útil para comprobaciones iniciales de títulos de marca y ubicaciones donde el vehículo probablemente pasó la mayor parte de su tiempo, o al menos donde estaba registrado. (Hasta ahora no he visto registros de mantenimiento, pero actualizaré cuando intente un informe para un automóvil más moderno)
2) Autocheck: Los usé hace muchos años y de nuevo hace un par de años cuando un concesionario tenía enlaces gratuitos a informes de Autocheck para vehículos específicos. Estos mostraron algunos registros de mantenimiento, así como los registros de título habituales, registros de subasta, etc. Algo útil.
1) Carfax: Estos son los más caros y probablemente los más útiles porque parecen tener, con diferencia, la mayor cantidad de registros de mantenimiento, que es lo que más me interesa una vez que se eliminan los títulos de salvamento y las pérdidas de seguros, etc. Supongo que esto se debe a que han estado en el juego por más tiempo y han conseguido que los concesionarios, los lubricantes rápidos y algunos de los talleres de reparación independientes envíen registros a Carfax.
También supongo que muchos talleres pequeños no tienen el tiempo y el personal para enviar registros de reparación que consumen mucho tiempo. La mayoría de los informes de Carfax que he leído tienen largos períodos entre los cambios de aceite, a menudo sin servicios de transmisión ni reemplazos de neumáticos. Ya sea porque los talleres pequeños no envían los informes de reparación o porque todavía hay personas que hacen sus propios cambios de aceite y algo de mantenimiento. Rara vez veo compras de neumáticos (solo de los concesionarios), por lo que las tiendas de neumáticos no deben estar de acuerdo con el envío de registros.
Y como se podría adivinar, el orden de utilidad parece coincidir con el precio que se paga por recibir los registros del vehículo.
¡De nuevo, tomaría CUALQUIERA de los servicios de registro de vehículos con una gran pizca de sal! Solo una instantánea de los verdaderos registros del vehículo, pero aún así útil para ayudarlo a determinar si tiene un interés continuo en el vehículo.
¡Buena suerte con la búsqueda de su vehículo!