Allpar Forums banner

2006 PT Cruiser Modo de emergencia intermitente/CEL

1 reading
22K views 23 replies 9 participants last post by  rhensonsr  
#1 ·
Recientemente compré un PT Cruiser Non-Turbo 2006. Funciona muy bien y después de unos 40 minutos la transmisión entra en modo de emergencia y se enciende la luz de verificación del motor. Puedo ciclar el interruptor de la llave y funciona bien. Al día siguiente la misma historia... Tengo el código p0882. Parece que el propietario anterior ha reemplazado la PCM y la TIPM con una PCM remanufacturada y una TIPM Dorman. ¿Cuáles son mis próximos pasos? ¿Alguna idea?

#2 ·
Bienvenido a Allpar. Siempre diagnostique primero. ¿Qué códigos de falla están almacenados en el TIPM?
AFAIK, los TIPM no son plug and play. Tienen que ser configurados para el vehículo en el que se van a instalar.
Ciclar la llave de encendido restablece el circuito. Revise y elimine las posibles causas (ver abajo).

Attachments

#4 ·
Bienvenido a Allpar. Siempre diagnostique primero. ¿Qué códigos de falla están almacenados en el TIPM?
Por lo que sé, los TIPM no son plug and play. Tienen que ser configurados para el vehículo en el que se van a instalar.
Ciclar la llave de encendido restablece el circuito. Revise y elimine las posibles causas (ver abajo).
Puse un TIPM Dorman en mi PT, y fue realmente plug and play. Desafortunadamente, fue frito por otro taller y cuando se instaló un reemplazo, el nuevo taller obtuvo uno genuino de MOPAR, pero no era plug and play y requería programación adicional por una tarifa adicional.

#3 · (Edited)
. . . Recientemente compré un PT Cruiser 2006 sin turbo. Funciona muy bien y después de unos 40 minutos la transmisión entra en modo de emergencia y se enciende la luz de verificación del motor. Puedo ciclar el interruptor de la llave y funciona bien. Al día siguiente, la misma historia.... Tengo el código p0882. Parece que el propietario anterior ha reemplazado el PCM y el TIPM con un PCM remanufacturado y un TIPM Dorman. . . . .
P0882: Este DTC se establece cuando hay menos de 3,0 voltios presentes en los circuitos de salida de control de la transmisión ubicados en
el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) cuando el Sistema de Control de la Transmisión solicita el encendido de esos circuitos.

Verifique el mazo de cables para una conexión buena, limpia y firme entre los pines y los receptáculos del conector PCM n.º 4 al TIPM. Vea la imagen adjunta.

#5 ·
TIPM reemplazado. El problema parecía haber desaparecido. Conduje muchos viajes cortos sin problemas. Hice un viaje más largo y después de unos 40 minutos de conducción, el cambio entre la 2ª y la 3ª marcha se retrasó. La única forma de que cambiara era soltar el acelerador. El problema desapareció después de unos minutos. Aproximadamente 1 hora después de conducir, la transmisión entró en modo de emergencia y no desapareció al apagar y reiniciar el vehículo como antes. Volví al estacionamiento para recoger el vehículo, borré los códigos que seguían siendo el P0882. Conduje el vehículo durante una hora y diez minutos, sin problemas. Revisé de nuevo las conexiones en el TIPM y PCM, sin problemas visuales ni corrosión. ¿Alguna idea??

#6 ·
. . . Aproximadamente 1 hora después de conducir, la transmisión entró en modo de emergencia y no desapareció al apagar y reiniciar el vehículo como lo hacía antes. Volví al estacionamiento para recoger el vehículo, borré los códigos que seguían siendo el P0882. Conduje el vehículo a casa en una hora y diez minutos de viaje, sin problemas. Verifiqué las conexiones nuevamente en TIPM y PCM, sin problemas visuales ni corrosión. . . . .
El código P0882 indica bajo voltaje en los circuitos TCM. Vuelva a la publicación n.º 3 con fecha del 17 de marzo de 2021 y revise el diagrama de cableado presentado. Deberá desenrollar el haz de cables de cualquier telar de cables de plástico y buscar el roce de los cables con otros cables o el roce y el cortocircuito a tierra. Algo está drenando el voltaje en los circuitos entre TIPM y PCM y causando que se establezca el código.

#7 ·
¿Hay códigos de falla en el TIPM mismo? ¿Algún cable masticado?
Siempre diagnosticar primero. Consulte las Posibles causas de P0882 en la publicación n.º 2.

#8 ·
Sé que parezco un disco rayado, pero un área problemática clave para los PT Cruisers son las conexiones a tierra del cableado en el interior del guardabarros del lado del conductor. Hay (creo) 7 conexiones a tierra con 2 ojales. Necesitas quitar la caja de aire y examinar detenidamente CADA UNO de estos cables. A veces se rompen y otras veces la corrosión de los gases de la batería los ha atacado y ha corroído el aislamiento y oxidado las conexiones. TODOS deben estar limpios y apretados. No estoy diciendo que ESTE sea tu problema, pero es un muy buen lugar para empezar.

#9 ·
Así que he revisado los cables que van de TIPM a PCM. Todos se ven geniales y todas las conexiones a tierra están bien, limpias y apretadas. Estaba conduciendo anoche y la transmisión retrasó el cambio entre la 2ª y la 3ª de nuevo, la única forma de que cambiara era soltar el acelerador. El motor comenzó a funcionar de forma irregular/con oscilaciones. Se encendió la luz CEL, continué hasta casa. A 1 milla de casa volvió al modo de emergencia con el mismo P0882 y ahora el nuevo código P0068. ¿Alguna sugerencia en este punto?

#10 ·
¿Cuál es la condición del alternador y la batería? He encontrado diodos defectuosos en el alternador que permiten que una ondulación de CA lo suficientemente grande pase para restablecer algunos componentes electrónicos. El más reciente fue en un '06 Charger donde la ondulación restablecía el cuadro de instrumentos mientras conducía y pasaba por la verificación de las luces. Esta misma ondulación también restableció los monitores de emisiones odb a no listo. El coche funcionaba bien y no tenía otros problemas, solo el restablecimiento ocasional del cuadro de instrumentos; los voltajes de la batería y de carga parecían estar bien, aunque los monitores de emisiones nunca se ponían y permanecían listos.

#12 ·
En su PT, el TCM está contenido dentro del PCM, por lo que si hay un problema con eso, deberá obtener un PCM de reemplazo.

Pero antes de comprar un nuevo PCM, podría intentar restablecer el TIPM y el PCM, no le costará nada, excepto algo de tiempo.

Desconecte ambos terminales de la batería, tóquelos juntos y manténgalos juntos durante al menos 90 segundos.

Desconecte todos los conectores del PCM y déjelos desconectados durante al menos 1 hora.

Vuelva a conectar los conectores del PCM siguiendo estas instrucciones:

Image

Vuelva a conectar la batería

Después de que el vehículo esté en marcha, puede realizar el procedimiento de aprendizaje rápido de la transmisión:

1- Permita que el líquido de la transmisión alcance la temperatura normal de funcionamiento. Para ello, accione el freno de estacionamiento y deje el motor en ralentí en punto muerto hasta que el ventilador de refrigeración del motor haya ciclado (encendido y apagado) una vez completa.
2- Realice 15 arranques de 0 a 50 mph con un 25% a un 50% de aceleración y frene ligeramente hasta detenerse por completo después de cada arranque. Esto abordará los cambios ascendentes 1-2 y 2-3, así como las reducciones 2-1 al frenar para detenerse.

3- A continuación, conduzca a 40 mph y pise el acelerador del 50% al 100% hasta que logre una reducción de marcha 4-3 o 4-2. Realice esto 10 veces.

4- Después de estos primeros 25 cambios, el procedimiento de aprendizaje rápido debería estar completo. Como se mencionó anteriormente, la calidad del cambio seguirá mejorando después del procedimiento de aprendizaje rápido.

Sin estos primeros 25 cambios, sin embargo, su automóvil podría tener una mala calidad de cambio.

Si descubre que su PT necesita un nuevo PCM, el miembro del foro "myckee" tiene un negocio paralelo, está muy bien informado sobre los PCM PT y ha ayudado a muchas personas con problemas de PCM. Puede enviarle un MP si está interesado en sus servicios.

#13 ·
No he tenido buena suerte con los "PCM remanufacturados" en mi PT-GT de 2005. Tuve códigos de falla extraños no válidos con el PCM original, aunque no tuve problemas relacionados con la transmisión, y tuve problemas de código aún más extraños con los PCM supuestamente remanufacturados. Hice instalar y programar un nuevo PCM en el concesionario y no he tenido ningún problema desde entonces. El sentido común dice que hay que intentar agotar todas las "reparaciones" de menor costo o sin costo antes de ir por la ruta del PCM. Estos PCM, especialmente los originales, parecen tener problemas de falla relacionados con el calor bajo el capó. Quité la tira de goma que corre por la parte trasera del compartimento del motor en el cortafuegos para ayudar a que el calor escape de la parte trasera del compartimento del motor. Hasta ahora, casi 4 años después, no hay problemas.

#14 ·
No he tenido buena suerte con los "PCM remanufacturados" en mi PT-GT 2005. Tuve códigos de falla extraños no válidos con el PCM original, aunque no tuve problemas relacionados con la transmisión, y tuve problemas de código aún más extraños con los PCM supuestamente remanufacturados. Hice instalar y programar un nuevo PCM en el concesionario y no he tenido ningún problema desde entonces.
El sentido común dice que intente agotar todas las "soluciones" de menor costo o sin costo antes de ir por la ruta del PCM. Estos PCM, especialmente los originales, parecen tener problemas de falla relacionados con el calor debajo del capó. Quité la tira de goma a presión que corre por la parte trasera del compartimento del motor en el mamparo para ayudar a que el calor escape de la parte trasera del compartimento del motor. Hasta ahora, casi 4 años después, no hay problemas.
No hay "nuevos" PCM PT, incluso los MOPAR son "remanufacturados" de una forma u otra.

Hace varios años compré un PCM remanufacturado a un vendedor de Ebay, no he tenido ningún problema con él y tiene garantía de por vida.

El miembro del foro "myckee" conoce estos PCM por dentro y por fuera.

Si necesita un reemplazo, él lo tratará bien y es una persona honesta.

#19 ·
Este es el post que había leído y me ayudó al menos a hacer funcionar el vehículo sin problemas. Es de un sitio llamado Diagnostic Network:
Pregunta
Sin resolver

Tren de transmisión
Eléctrico
2006 Chrysler PT Cruiser GT 2.4L (G) 4 velocidades (41TE) — 3A8FY78G26⦁⦁⦁⦁⦁⦁⦁
P0882 — Señal de entrada de alimentación TCM baja
La transmisión entra en modo de emergencia
tengo un Pt Cruiser 2006 que vino de otro taller por este problema. p0882 (Entrada de alimentación Tcm baja) El vehículo tiene nuevo pcm/Tcm (todo el mismo módulo), nuevo Tipm, circuitos superpuestos de pcm c4 pin 18 a tipm C2 pin 10 (control de transmisión) circuito pcm c4 pin 19 y 28 a tipm c10 pin 3 y bloque de solenoide de transmisión. Entiendo que el pcm envía 12v en el pin 18 al tipm para alimentar los solenoides de la transmisión y busca voltaje de retorno en los pines 19 y 28 para verificar que el tcm tenga energía. si no ve voltaje de retorno cuando se le ordena, establece el código. Desde que he estado trabajando en el vehículo, he notado que si inserto la llave en el encendido y giro rápidamente la llave para arrancar y encender el automóvil, todo funciona como debería. el pcm envía energía, el tipm luego envía energía a los solenoides de la transmisión y de regreso al tcm, todo bien, sin embargo, si giro la llave y luego espero 3 segundos antes de arrancar, el pcm deja de enviar energía al tipm y, por lo tanto, no recibe energía de regreso y establece el código. Ni siquiera tengo que arrancar el coche para verificar que se haya dejado de enviar energía. Tiene energía durante unos 2 segundos y luego se detiene. Miré el cableado del interruptor de encendido y no veo ninguna razón por la que esto suceda, solo hay un cable que va al pcm y tiene energía tanto en el arranque como en la marcha y verifiqué el voltaje de la batería en el pcm en este circuito y todo está bien, así que no veo por qué esperar unos segundos marcaría la diferencia. Ahora he cableado un relé separado y he sacado el Tipm de la ecuación y nada ha cambiado. Todavía no he probado ninguna conexión a tierra al pcm, pero he verificado que la conexión a tierra 104 está limpia y apretada, pero aún no he bajado el voltaje del circuito de conexión a tierra. También me pregunto si el pcm ve un problema con uno de los solenoides de la transmisión si apagaría la energía como si uno de los solenoides estuviera en cortocircuito o abierto, pero entonces me gustaría creer que obtendría un código para un solenoide defectuoso. Este realmente me ha dejado perplejo hasta ahora porque los circuitos están bien y el pcm es capaz de alimentar el tcm pero por alguna razón no lo es. Debe estar viendo algo que no le gusta, pero hasta ahora simplemente no lo he encontrado. Espero que alguien haya tenido un problema similar. Gracias por cualquier ayuda.

#20 ·
. . . .
2006 Chrysler PT Cruiser GT 2.4L (G) 4-spd (41TE) — 3A8FY78G26⦁⦁⦁⦁⦁⦁⦁
P0882 — TCM Power Input Signal Low

. . . Desde que he estado trabajando en el vehículo, he notado que si inserto la llave en el encendido y giro rápidamente la llave para arrancar, todo funciona como debería. pcm envía energía, tipm luego envía energía a los solenoides de la transmisión y de regreso al tcm, todo bien, sin embargo, si giro la llave en on y luego espero 3 segundos antes de arrancar, el pcm deja de enviar energía al tipm y, por lo tanto, no recibe energía de regreso y establece el código. Ni siquiera tengo que arrancar el coche para verificar que la energía ha dejado de enviarse. Tiene energía durante unos 2 segundos y luego se detiene. . . . .
Propondré una teoría sobre este comportamiento bastante extraño con el código P0882. Si inserta rápidamente la llave en el interruptor de encendido e inmediatamente gira a la posición START, la lógica PCM / TCM no verifica el voltaje en los circuitos de control como se describe. Suelta la llave a la posición ON / RUN y luego la lógica verifica el bajo voltaje. Pero en este momento, el motor está funcionando y el alternador cargando. Por lo tanto, el voltaje de la batería aumenta de aproximadamente 12,6 voltios a aproximadamente 14,0 voltios. Este aumento de voltaje puede ser suficiente para satisfacer la verificación de voltaje y pasar la prueba para P0882. No se establece ningún código.

Si mi teoría es correcta, ¿hay una resistencia excesiva en los circuitos de salida EN ALGÚN LUGAR? Repetiré el diagrama que presenté en la publicación n.º 3, con fecha del 17 de marzo de 2021. Verifique la conexión S136. Ese podría ser el culpable de la resistencia excesiva.

#21 ·
Muchas gracias por la respuesta. Tu teoría tiene mucho sentido. Voy a revisar los diagramas y verificar el empalme para poder arrancar el vehículo normalmente. Por ahora, no me importa el interruptor rápido siempre y cuando elimine el problema de emergencia 882, y lo hace. Publicaré de nuevo después de que tenga la oportunidad de verificarlo y gracias de nuevo.

#22 ·
. . . .Voy a revisar los diagramas y verificar el empalme para poder arrancar el vehículo normalmente. Por ahora, no me importa el cambio rápido siempre que elimine el problema de modo limitado 882, y lo hace... Publicaré de nuevo después de haber tenido la oportunidad de verificarlo y gracias de nuevo... . . . .
Mientras esté en la zona, puede verificar el conector C102. A veces, una simple acción de desconectar - conectar hace una diferencia en la resistencia cuando los pines se acoplan a las cavidades.