Allpar Forums banner
461 - 480 of 486 Posts
Discussion starter · #462 ·
Interesante historia de un coche Max-Wedge de aluminio original que compite en eventos de la NHRA en la Costa Oeste;

Muchos de los nombres mencionados en el artículo son corredores de Mopar de la Costa Oeste desde hace mucho tiempo que todavía compiten activamente con sus coches en eventos de la NHRA.

Discussion starter · #463 ·

Discussion starter · #464 ·
Gran foto (compartida desde el foro HAMB) de uno de los Mopars Altered Wheelbase originales construidos por Chrysler para competir en la clase AFX de la NHRA, este propiedad/conducido por Dave Strickler. Cuando Ford amenazó con retirar sus Mustangs 427OHC de esa clase porque estos Mopars AWB podían vencerlos fácilmente, la NHRA les dijo a los Mopars que tendrían que correr como "Altereds" en su lugar (observe la designación de clase en la ventana de Strickler). La mayor parte del gran premio $$$ pagado en esos días provenía de pistas independientes que no eran miembros de la NHRA y esas pistas estaban más que encantadas de dar la bienvenida a estos Mopars AWB en la competencia de puertas abiertas.

Discussion starter · #465 ·
El siguiente paso para los AFXers construidos por Chrysler, como se muestra en la publicación anterior, fue reemplazar los carburadores de los Hemis con inyectores para que pudieran correr tiempos aún más impresionantes para hacer titulares de carreras de resistencia (y una buena copia publicitaria para los operadores de pistas independientes que intentaban atraer a más espectadores). Aquí (compartido desde el foro HAMB) hay una foto del Dodge AWB inyectado de "Dandy" Dick Landy.

Image

Aquí hay una foto (también compartida desde el foro HAMB) mirando hacia atrás sobre el capó, con Landy luciendo muy decidido a vencer al competidor en el carril opuesto, con suerte un auto de "Marca C".

Image

Discussion starter · #468 ·
Re-publicación del artículo histórico de ND del post #435 que fue reemplazado por un anuncio :mad:.

El piloto de Mopar Gregory Gay gana @ los Natls de Keystone de 1999. Gregory Gay todavía está activo en las carreras de la NHRA, pero está conduciendo un Mopar en una clase inferior.

Discussion starter · #469 ·
Un par de fotos (compartidas desde la placa HAMB) del motor Mopar Performance A-block (pre-340") en acción de carreras de resistencia. El 235HP 273" que se ofreció en los primeros 'Cudas & Darts fue calificado con un poco demasiados caballos de fuerza para ser un coche asesino en las carreras de clase. Los paquetes 340" siguen siendo grandes corredores en la clase NHRA y Stock Eliminator hasta el día de hoy.

Hace décadas, en 1981-82, había un tipo local en Yakima, WA, que tenía 2 Barracudas del '65 con los que él y su esposa corrían en la pista local, Renegade Raceway. El suyo era un corredor de soporte construido a propósito, ***** con un 383/727auto y el de ella un conductor diario blanco con un 340/727auto. Corrió 11.80 toda la noche en los arrancones del viernes por la noche y ella corrió en 13 altos-14 bajos. Varias veces corrieron por el campo de soporte de dinero (20 dólares de inscripción) y se enfrentaron al final de la noche por el rey (o la reina) del valle. Ojalá tuviera algunas fotos de sus coches. Lado a lado en el extremo superior con uno u otro una nariz por delante dependiendo de quién cortó la mejor luz. Eran geniales en las carreras de guerreros de fin de semana y remolcaban el 'cuda ***** por el noroeste del Pacífico con sus hijos en carreras/vacaciones de fin de semana. Siempre me gustó el aspecto de los '65 'cudas y creo que esos 2 fueron los que los cimentaron en mi memoria.

Discussion starter · #471 · (Edited)
Hace décadas, en 1981-82, había un tipo local en Yakima, WA, que tenía 2 '65 Barracudas que él y su esposa corrían en la pista local, Renegade Raceway. El suyo era un corredor de categoría construido a propósito, ***** con un 383/727auto y el de ella un conductor diario blanco con un 340/727auto. Corría 11.80 toda la noche en las carreras de los viernes por la noche y ella corría en 13 altos-14 bajos. Varias veces corrieron por el campo de categoría de dinero (20 dólares de inscripción) y se enfrentaron al final de la noche por el rey (o la reina) del valle. Ojalá tuviera algunas fotos de sus coches. Lado a lado en la parte superior con uno u otro una nariz por delante, dependiendo de quién cortó la mejor luz. Eran geniales en las carreras de guerreros de fin de semana y remolcaban el 'cuda ***** por el noroeste del Pacífico con sus hijos en carreras/vacaciones de fin de semana. Siempre me gustó el aspecto de los '65 'cudas y creo que esos 2 fueron los que los cementaron en mi memoria.
Mi hermana tuvo uno durante unos años. Le gustaba, pero solo tenía el 273" w/2bbl, por lo que realmente no era un coche de rendimiento. Eran moderadamente populares y no le costaron mucho a Chrysler diseñarlos y producirlos, básicamente solo un chasis y carrocería Valiant con una línea de techo y ventana trasera alteradas.

Mi primer coche fue un ’65 Ruby Red Metallic Dart GT, 273 4bbl Commando, 904 con cambio de marchas en el suelo. El ’65 fue el año más bonito para los Darts y los Valient Barracudas. 😁 En mi opinión.

Discussion starter · #474 ·
Foto (compartida desde el foro HAMB) de Hayden Proffitt corriendo con su Plymouth Max-wedge en el antiguo circuito de carreras de Lions.

Image

Proffitt fue un contendiente habitual al título de la NHRA de "Mr Stock Eliminator" (el equivalente al campeón Pro-Stock de hoy) a mediados de los años 60 con sus Plymouths. Dado que la NHRA solo tenía 2 eventos nacionales en ese entonces, el campeonato "Mr Stock Eliminator" se decidía acumulando puntos en eventos designados durante el año en pistas sancionadas por la NHRA. Aquí está mi propia foto del Plymouth de Proffitt en una reunión de puntos en la pista de la NHRA en Lodi, California (sí, ese Lodi).

Image

Otra foto que tomé de Proffitt durante las eliminatorias corriendo contra Bill Hanyon, otro de los principales contendientes a "Mr Stock Eliminator" en el Milne Bros Plymouth. (Lo siento, las imágenes son tan pequeñas: un teleobjetivo estaba fuera de mi presupuesto en aquellos días).
Image

Hayden Proffitt pasó a correr un Funny Car con carrocería AMC a principios de los años. Vivió hasta los 90 años y falleció el verano pasado.

Discussion starter · #476 ·
Alguien más estuvo en Lodi el mismo día que yo y tenía película en color y una lente mejor. Aquí está Hayden Proffitt en una carrera de eliminación contra Tommy Grove en el "Melrose Missile". Grove & Proffitt solían estar en la parte superior de la lista de "Mr Stock Eliminator" en el '63 y '64. Tommy Grove ganó el título de NHRA Winternationals Top Stock Eliminator tanto en 1963 como en 1964 en sus Plymouths "Melrose Missile".

Discussion starter · #477 ·
Vídeo de You-tube de 1970. Los únicos Fords y Chevys que verás en este son derrotados por Plymouths (o Dodges llamados Plymouths). Parece que originalmente podría haber sido un vídeo que se mostró a/por los concesionarios para promocionar el "Rapid Transit system" de Plymouth, que fue su tema promocional para 1970.

Discussion starter · #478 ·
Foto de la edición de junio de "National Dragster" de una de las leyendas de las carreras de NHRA Pro Stock: el Plymouth Arrow con motor pequeño de Bob Glidden, que causó sensación en la temporada de carreras de 1979.

Image

Si no recuerdo mal, Glidden ganó todos los eventos de NHRA Natl de ese año, excepto dos, y uno de ellos lo perdió contra otro Mopar Pro Stocker, el Volare de Randy Humphrey, como se menciona en el texto anterior.

461 - 480 of 486 Posts