Buscando un carburador de repuesto para mi Imperial con un 413 de serie. Busco fiabilidad y facilidad de ajuste, no necesariamente rendimiento (es un Imperial, más un crucero que un corredor de carreras). ¿Alguna sugerencia?
ebayNo es el carburador original que está allí ahora mismo. No estoy seguro de qué es, de lo contrario miraría un kit de reconstrucción. Creo que es un carburador de un 440 de los 70. Si pudiera conseguir un Carter AFB original, iría por esa ruta, pero ¿dónde encuentras uno?
Tienes razón. Mis padres compraron un 300 del 68 nuevo con un 440 y un Holley. Incluso con 8 años, todavía puedo oír a mi padre quejándose de su capacidad de conducción. Siempre era muy difícil de arrancar cuando hacía calor.Los Holleys OEM de Chrysler fueron un desastre, Carter y más tarde Mopar, lanzaron kits de conversión para poner AFBs en lugar de los Holleys. Si tienes un Torqueflite (un Imperial lo tendrá), debes tener la palanca del acelerador correcta en el carburador o corres el riesgo de quemar la transmisión.
IC, podrían si quisieran. Hay un hombre en Georgia que reconstruye Ford Holleys, los prueba todos antes de enviarlos.Estoy de acuerdo en que el Carter AVS era más refinado que el AFB. Fue el siguiente paso en la evolución de 4-bbl antes del Thermoquad.
Recomiendo OEM, aunque solo sea por la razón de que el AFB es una aplicación publicada de fábrica para este automóvil. No tendría que reposicionar ni modificar los enlaces ni las líneas de combustible, etc. Básicamente 'plug n' play' y calibrado para el automóvil.
Creo que el AVS vino después del uso del 413 en los turismos, aunque el 413 continuó hasta la década de 1970 como motor de camión/RV.
Te arriesgas a encontrar un buen AFB remanufacturado, ya que es un dispositivo de 60 años y la mayoría de los supervivientes son remanufacturados que están atascados en una puerta giratoria y deben ser desechados. Creo que el último que hice necesitó 2 o 3 devoluciones antes de tener uno bueno.
El remanufacturador no vio que alguien había perforado los respiraderos de aire para que funcionara mientras se inundaba. 😬 Creo que fue 'Hail Maryed' y puesto de nuevo en el estante. Realmente no pueden 'probar' estos carburadores después de una reconstrucción.
El Edelbrock 1406 necesitaría ayuda para conectar un varillaje de aceleración y kickdown que funcione. 600 CFM deberían ser suficientes.
View attachment 114905