Allpar Forums banner

Recomendación de carbohidratos para un 413 de serie

717 views 15 replies 6 participants last post by  ImperialCrown  
#1 ·
Buscando un carburador de repuesto para mi Imperial con un 413 de serie. Busco fiabilidad y facilidad de ajuste, no necesariamente rendimiento (es un Imperial, más un crucero que un corredor de carreras). ¿Alguna sugerencia?

#2 ·
¿Todavía tienes el original? ¿Se ha intentado una reconstrucción? ¿Cuáles son sus síntomas? El OEM era un Carter AFB con o sin ventilación del carburador.

#13 ·
No es el carburador original que está allí ahora mismo. No estoy seguro de qué es, de lo contrario miraría un kit de reconstrucción. Creo que es un carburador de un 440 de los 70. Si pudiera conseguir un Carter AFB original, iría por esa ruta, pero ¿dónde encuentras uno?
ebay

#4 ·
El Edelbrock 1406 es un AFB. Una mejor opción podría ser su AVS-2. El AVS tiene la compuerta de aire secundaria ajustable.

El problema que tengo con cualquiera de los carburadores o el 4160 Holley es que generalmente se entregan con una afinación rica. No hay ninguna razón para eso. El diseño Carter es mucho más fácil de afinar, por lo que es otra consideración.

También podrías echar un vistazo al Street Demon con el cuenco fenólico. Similar, en cierto modo, al Thermoquad. Compuerta de aire secundaria ajustable, orificio secundario siamés, pero diseño de orificio cuadrado, mientras que el TQ es un orificio extendido.

Ninguno de estos carburadores nuevos es barato. Pero una reconstrucción de calidad en estos días tampoco es barata.

#5 ·
Los Holleys OEM de Chrysler fueron un desastre, Carter y más tarde Mopar lanzaron kits de conversión para poner AFBs en lugar de los Holleys. Si tiene un Torqueflite (un Imperial lo tendrá), debe tener la palanca del acelerador correcta en el carburador o corre el riesgo de quemar la transmisión.

#9 ·
Los Holleys OEM de Chrysler fueron un desastre, Carter y más tarde Mopar, lanzaron kits de conversión para poner AFBs en lugar de los Holleys. Si tienes un Torqueflite (un Imperial lo tendrá), debes tener la palanca del acelerador correcta en el carburador o corres el riesgo de quemar la transmisión.
Tienes razón. Mis padres compraron un 300 del 68 nuevo con un 440 y un Holley. Incluso con 8 años, todavía puedo oír a mi padre quejándose de su capacidad de conducción. Siempre era muy difícil de arrancar cuando hacía calor.

#6 ·
Estoy de acuerdo en que el Carter AVS era más refinado que el AFB. Fue el siguiente paso en la evolución de 4-bbl antes del Thermoquad.
Recomiendo OEM, aunque solo sea por la razón de que el AFB es una aplicación publicada de fábrica para este automóvil. No tendría que reposicionar o modificar los enlaces o las líneas de combustible, etc. Básicamente 'plug n' play' y calibrado para el automóvil.

Creo que el AVS vino después del uso del 413 en los turismos, aunque el 413 continuó hasta la década de 1970 como motor de camión/RV.
Te arriesgas a encontrar un buen AFB remanufacturado, ya que es un dispositivo de 60 años y la mayoría de los supervivientes son remanufacturados que están atascados en una puerta giratoria y deben ser desechados. Creo que el último que hice requirió 2 o 3 devoluciones antes de tener uno bueno.
El remanufacturador no vio que alguien había perforado los respiraderos de aire para que funcionara mientras se inundaba. 😬 Creo que fue 'Hail Maryed' y puesto de nuevo en el estante. Realmente no pueden 'probar' estos carburadores después de una reconstrucción.

El Edelbrock 1406 necesitaría ayuda para conectar un varillaje de aceleración y kickdown que funcione. 600 CFM deberían ser suficientes.

#12 ·
Estoy de acuerdo en que el Carter AVS era más refinado que el AFB. Fue el siguiente paso en la evolución de 4-bbl antes del Thermoquad.
Recomiendo OEM, aunque solo sea por la razón de que el AFB es una aplicación publicada de fábrica para este automóvil. No tendría que reposicionar ni modificar los enlaces ni las líneas de combustible, etc. Básicamente 'plug n' play' y calibrado para el automóvil.

Creo que el AVS vino después del uso del 413 en los turismos, aunque el 413 continuó hasta la década de 1970 como motor de camión/RV.
Te arriesgas a encontrar un buen AFB remanufacturado, ya que es un dispositivo de 60 años y la mayoría de los supervivientes son remanufacturados que están atascados en una puerta giratoria y deben ser desechados. Creo que el último que hice necesitó 2 o 3 devoluciones antes de tener uno bueno.
El remanufacturador no vio que alguien había perforado los respiraderos de aire para que funcionara mientras se inundaba. 😬 Creo que fue 'Hail Maryed' y puesto de nuevo en el estante. Realmente no pueden 'probar' estos carburadores después de una reconstrucción.

El Edelbrock 1406 necesitaría ayuda para conectar un varillaje de aceleración y kickdown que funcione. 600 CFM deberían ser suficientes.
View attachment 114905
IC, podrían si quisieran. Hay un hombre en Georgia que reconstruye Ford Holleys, los prueba todos antes de enviarlos.

#7 ·
Holley solía vender un adaptador de varillaje del acelerador para los automóviles de Chrysler Corporation que lo convertía en el varillaje correcto para el Torqueflite. Antes de que Carter fuera adquirida por Edelbrock, creo que tenían un paquete similar para su línea de rendimiento. Es posible que todavía tengan estos artículos en sus paquetes de accesorios.

Lo hacen: https://www.edelbrock.com/chrysler-...com/chrysler-throttle-lever-adapter-in-gold-finish-for-1966-and-later-1481.html

#8 ·
Yo, el beneficio de haber sido dueño de un taller de carburadores a finales de los 60 hasta mediados de los 70 y aún recordar lo que solía tener disponible para que las cosas funcionaran bien.

#10 ·
Todos los carburadores de Chrysler fueron problemáticos en esos años, excepto quizás los de los Slant Six. Podías salir de una tienda o centro comercial y escuchar la canción del colibrí de Highland Park, ying, ying ying, ying, ying, BOOM Roar. El retroceso seguido del arranque final del motor. Los carburadores Stromberg y Carter de dos cuerpos en los 383 y los 400 posteriores deformarían la parte superior, por lo que la gasolina se extraía por el borde del cuenco del flotador, ensuciando las bujías.

En mi taller guardaba casquillos de distribuidor Mopar, resistencias de balasto y módulos de encendido junto con kits de reparación para los carburadores Carter y Stromberg de dos cuerpos y kits de conversión Carter AFB para reemplazar los Holleys. También tenía rollos de cable de bujías Delco Packard TVRS y la herramienta para engarzar correctamente los conectores (todavía tengo esa herramienta). ¡Más de unos pocos motores 383/400/413/426/440 tenían un cable de bujía #7 defectuoso, todo de 7 pies!

#14 ·
Tenga en cuenta que va a comprar un componente de combustible de 60 años con un pasado desconocido. El almacenamiento inadecuado o si el automóvil estuvo parado durante largos períodos de tiempo puede dañar los carburadores. Los ciclos repetidos de mojado/seco también dañan los diafragmas, las juntas y las válvulas de retención de la bomba de combustible. El combustible (y cualquier otra cosa que contenga) puede ser corrosivo para el aluminio, el latón y el acero. Echar un vistazo al interior de un tanque de combustible de 60 años puede ser aterrador. Considere la condición de todo el sistema de combustible al reemplazar un carburador.

#15 ·
Gracias por esto. El tanque de combustible y la bomba de combustible de mi Imperial son nuevos. Sin embargo, el carburador no es correcto. Supongo que vino de un 440 de mediados de los 70. Estaba pensando que si pudiera encontrar un carburador Carter original y reconstruirlo, esa sería la mejor opción. Pero encontrar uno y, como mencionas, encontrar uno en condiciones de ser reconstruido puede ser un desafío. Otros también han mencionado problemas de varillaje con carburadores alternativos. El Edelbrock puede ser una opción, pero otros han mencionado problemas de varillaje. El ajuste del varillaje que proporcionaste es muy útil. Con el carburador que tiene ahora, el anclaje del resorte de retorno del acelerador está en la parte delantera del motor, no en la parte trasera como has mostrado.

#16 ·
Siempre que el resorte de retorno del acelerador esté tirando del acelerador para cerrarlo y no haya posibilidad de que interfiera con los componentes adyacentes o se caiga, debería estar bien.
Si puede encontrar un carburador original o equivalente que se pueda reconstruir, eso sería genial.