Allpar Forums banner

Proyecto Chrysler 361

9 reading
14K views 37 replies 9 participants last post by  realcuda  
#1 ·
Hola a todos, estoy construyendo un Big Block 361ci que saqué de un Chrysler Newport de 1963 (también saqué la transmisión y el eje trasero para completar el conjunto), pero me pregunto si alguien sabe cuál era el carburador 4bbl original que venía en el 361.

Mi proyecto es un 361 Bored .060 over, pistones nuevos, nuevo árbol de levas, conversión 4bbl del antiguo Stromberg 2bbl, rectificar el cigüeñal y válvulas nuevas en las culatas, tal vez una mezcla de cuenco en las culatas. Estoy utilizando las bielas y el cigüeñal de fábrica porque, ¿por qué tirar un cigüeñal y bielas forjadas por algo de menor resistencia?

Espero 375+ HP, TQ será lo que se estime adecuadamente para los números de HP, no busco un coche de carreras, sino algo respetable en la calle.

Ahora mismo tengo una admisión Weiand 8008 4bbl y un carburador Holley 4160 (750cfm) Vacuum secondary, carburador de estrangulador eléctrico, solo me pregunto cuál era el cfm 4bbl de fábrica para juzgar HP y TQ.

Gracias.

#4 · (Edited)
Bueno, lo estoy poniendo en mi Plymouth Barracuda de 1967, mi Cuda está parado con un Slant Six 225Ci ahora mismo, solo quiero algo un poco más respetable, todos dicen que mi Barracuda no es un muscle car con un 6 cilindros, así que voy a poner un big block,

No podía creer la cantidad de porquería que había en ese 361Ci, la última vez que ese Newport se registró fue en 1975, supongo que funcionó durante 12 años con un mantenimiento mínimo o nulo, no sé si puedes ver las enormes crestas en la parte superior de cada cilindro.

#5 ·
Me encantan los C-bodies, pero esperaba que por tu nombre de usuario fuera a un Cuda. ¿El 67 sigue siendo un A body para los Barracudas, verdad? Escuché que la herramienta de instalación del big block de fábrica era un martillo en los guardabarros interiores de los A-bodies. Tal vez seas un poco más gentil. ¿Cómo está el resto del coche con toda esa energía bajo el capó? Estoy seguro de que generará mucha potencia para la calle.

#6 ·
Amo los C-bodies, pero esperaba que por tu nombre de usuario fuera a un Cuda. ¿El 67 sigue siendo A body para los Barracudas, verdad? Escuché que la herramienta de instalación de bloque grande de fábrica era un martillo en los guardabarros interiores de los A-bodies. Tal vez seas un poco más amable. ¿Cómo está el resto del coche con toda esa energía bajo el capó? Estoy seguro de que generará mucha potencia para la calle.
LOL, aún no sé lo del martillo, pero sí, todavía "A body" y el primer año del estilo de carrocería "Muscle Car", pero si meten un 383 en la carrocería de segunda generación de fábrica, un 361 cabrá o en mi caso con un .060 sobre el orificio 372Ci "no, no es un Hemi"

#7 ·
Buen proyecto de motor que no se ve muy a menudo.
Para no ser quisquilloso, pero el 361 nunca fue considerado un motor de bloque grande. Esos fueron los 413, 426 y 440. Hubo un 383 de 1958 y 1959 que usó el bloque de cubierta elevada de la familia de motores RB, pero eso se eliminó para consolidar el proceso de mecanizado del motor.
Los carburadores 4bbl utilizados en esos motores eran de Carter.
375 HP es un número razonable para esperar con colectores y ese carburador y un buen sistema de escape.
Los motores 4bbl - 361 de producción utilizados en el Plymouth Fury producían 305 HP y alrededor de 390 lb/pds de torque.
Manténganos informados sobre la construcción.

#12 · (Edited)
Buen proyecto de motor que no se ve muy a menudo.
Para no ser quisquilloso, pero el 361 nunca fue considerado un motor de bloque grande. Esos eran los 413, 426 y 440. Hubo un 383 de 1958 y 1959 que usaba el bloque de plataforma elevada de la familia de motores RB, pero eso se eliminó para consolidar el proceso de mecanizado del motor.
Los carburadores de 4 barriles utilizados en esos motores eran Carter.
375 HP es un número razonable de esperar con los colectores y ese carburador y un buen sistema de escape.
Los motores 4 barriles - 361 de producción utilizados en el Plymouth Fury producían 305 HP y alrededor de 390 ft/pds de torque.
Manténganos informados sobre la construcción.
En realidad, Chrysler anunció los motores (B) como Low deck Big Blocks de 350Ci a 400Ci y el Raised deck Big Block como (RB) 413Ci a 440Ci y los big blocks todos comparten piezas entre sí, incluidas las culatas para las mías comparten con el 413Ci, la única diferencia en los 413,426 y 440 son las plataformas elevadas para la carrera extra de poco menos de media pulgada para obtener los Cubos extra. no se puede notar la diferencia entre ninguno de los big blocks a menos que sepas lo que estás buscando (ubicación de la almohadilla de identificación), también, como recuerdo, el "Golden Commando" en los Plymouths anunciaba "395" en el filtro de aire, no caballos de fuerza, sino torque.

#8 ·
Eso se limpió bien. El Carter AFB (cuatro barriles de aluminio) era la oferta de 4 barriles. El 300J recibió 2 de ellos en colectores de cruce.

#10 ·
#13 ·
¿No se considera que los AFB son un carburador de 625 cfm normalmente?
- Un carburador 750 durará hasta al menos 7000 rpm..
Image

A esta cosa le gustará revolucionar, es básicamente un motor de bloque pequeño, de gran diámetro, con culatas de bloque grande..sigue una receta moderna de 383 y no tengas miedo a las revoluciones, pero ten en cuenta que la lubricación necesita modificación por encima de las 5500 rpm más o menos.
Consigue un árbol de levas mopar real que aproveche los taqués de mayor diámetro que tienen los mopar, hughes fex. (obtienes una apertura de válvula más real para una duración dada.)

• Like
Reactions: realcuda
#16 ·
Sí, el 361 es un bloque grande, (B, no RB), y sí, el 361 es una madre dura de un bloque. Use una bomba de aceite de alto volumen, el grosor adicional de media pulgada con respecto al original aumenta el volumen de aceite para superar cualquier problema de lubricación, y también se conoce como la bomba de aceite Hemi.

Schumacher (ortografía) tiene la conversión del soporte del motor de slant 6 a V8 si no puede encontrar el marco V8 K, el costo probablemente sería un empate entre los dos, junto con la búsqueda de uno.

Puede que desee consultar a alguien como PST para barras de torsión más pesadas. Las barras slant 6 son un poco pequeñas y el manejo sufrirá en las curvas, mientras que las barras más gruesas/más grandes la mantendrán más plana en las curvas. Obtuve 1.14s para mi 68 Charger y me encanta la forma en que se maneja en comparación con los originales.

375 hp sería una estimación conservadora, dependiendo de las especificaciones de su árbol de levas. Dado que va a hacer algo de porting, asegúrese de quitar los bordes afilados dentro de la cámara de combustión, especialmente el que inicia la almohadilla de enfriamiento. Quítelo para que el borde se quite al ras con el ángulo de la cámara de combustión y esos 375 serán más que una subestimación de hp y torque.

#24 ·
BWT Pedí el libro que publiqué arriba, me dije a mí mismo "¿por qué no? Tengo el libro 2.2/2.5 y el libro de transmisión, así que ¿por qué no?"
¿Qué? No tienes el libro. Pensé que eras un gurú de Mopar. Hice la mayor parte de las pruebas de dinamómetro para la información del libro antes de que probablemente nacieras. Se le dio ese título para separarlo del libro de 'bloque pequeño'. ¿Dónde encuentran a tu tipo de gente? No pondrías la información del motor "B" en este libro.
Image

#27 ·
¿Por qué molestarse con el 361 de todos modos? Pon un 440.
Nada malo con un 361. Es un 383 con un diámetro interior un octavo de pulgada más pequeño y gira muy bien, un poco mejor kilometraje y extremadamente fuerte. Todavía tengo el mío en un estante para rehacerlo en algún momento en el futuro. Diablos, incluso podría tener las culatas de cámara cerrada, lo cual es una ventaja para la compresión.

#28 ·
Bueno, lo encontré en un clasificado, ya que el coche costaba 600 dólares, tenía el motor, la transmisión, el eje trasero y el eje de transmisión, saqué todas esas piezas del coche, luego llevé la carrocería al centro de reciclaje de automóviles y obtuve 364 dólares por la carrocería, así que en general pagué 246 dólares por un motor, una transmisión y un eje trasero, eso es mejor que pagar al menos mil dólares solo por un bloque RB, créeme, miré los precios, luego conseguir culatas, luego una transmisión "Nueva $2000+" o necesita una posible reconstrucción si se usa "1000 como mínimo", luego un eje trasero 8&3/4 de Dr diff por 800 dólares, dije, por qué no conseguir todo de una vez por 600 dólares, ni siquiera sabía que pesaría tanto cuando llevé la carrocería a los recicladores de automóviles.