Allpar Forums banner
21 - 26 of 26 Posts
Discussion starter · #22 · (Edited)
Este es el juego de la cadena de levas izquierda una vez que se libera cada tensor. Después de dos rotaciones completas, ya no hay juego, pero la hendidura en el cigüeñal está desviada unos pocos grados.

Image

Esto es lo que encontré en otro foro sobre el rectificado de la culata y el juego de la cadena: "Cuando rectificas la culata .010", tienes esa cantidad 2X en exceso de longitud de la correa. Cuando el tensor absorbe ese juego con el cigüeñal en la misma posición, la leva gira en sentido contrario a las agujas del reloj, lo que se retrasa en relación con la posición del cigüeñal."

Eso es exactamente lo que está sucediendo con este motor, si me detengo cuando la hendidura del cigüeñal y la marca de unión en el bloque coinciden, todos los árboles de levas se retrasan un poco. Entonces, si sigo girando el cigüeñal para que todas las ruedas dentadas del árbol de levas coincidan, la hendidura en el cigüeñal se desvía unos pocos grados.

No sé cuánto material se quitó de esta culata, pero este motor definitivamente estaba abierto.

Correcto. Los eslabones chapados son solo para la configuración inicial de la sincronización. Al girar el cigüeñal 2 vueltas, perderá las posiciones de los eslabones chapados, pero las marcas de la rueda dentada deben coincidir con las posiciones en las que comenzaron.

. . . .Creo que los eslabones chapados no llegan a la misma posición después de girar los piñones. De todos modos, sí, el eslabón chapado en el piñón loco está en la posición de las 12 en punto al principio, también, hay un eslabón chapado y una flecha en el piñón del cigüeñal que deben coincidir (junto con la marca de la hendidura en el cigüeñal y la unión del bloque). Eso también se configura correctamente antes de empezar a girar. La única holgura que veo está en la cadena de levas izquierda. . . . .
Creo que ha instalado correctamente los 2 tensores en la cadena de transmisión del conjunto del piñón intermedio del cigüeñal.

Mi error al pensar que los eslabones chapados volverían a la posición de sincronización inicial en 2 rotaciones del cigüeñal. Todavía estoy pensando en una transmisión directa del cigüeñal al árbol de levas. En esa disposición, el piñón del árbol de levas tiene el doble del diámetro del piñón del cigüeñal. Eso da una relación de 2:1 donde el cigüeñal hace 2 revoluciones por 1 revolución del árbol de levas.

Sin embargo, este Pentastar V6 tiene un piñón intermedio y eso complica las cosas. No conozco la relación de transmisión entre el cigüeñal y el piñón intermedio; lo llamaré relación A. Hay otra relación de transmisión entre el conjunto del piñón intermedio y los árboles de levas; llámelo relación B. Multiplicas las 2 fracciones de relación juntas y obtienes una relación entre el cigüeñal y los árboles de levas de 2:1.

Creo que si continuara girando el cigüeñal vueltas adicionales, ese eslabón chapado en el cigüeñal al conjunto del piñón intermedio eventualmente aparecería en la posición de las 12 en punto. y la hendidura en el cigüeñal estaría en o cerca de la línea de separación del bloque. Los eslabones chapados en la cadena del árbol de levas estarán en su posición de sincronización original.

. . . .¿Cómo arreglo esta holgura de todos modos, hay algún tipo de método para hacer esto? Todos los tensores son nuevos. . . . .
Así que me has convencido de que el afeitado de la culata causa un exceso de holgura en la cadena y esto causa una ligera desalineación de las marcas de sincronización, como has señalado. Si pudieras encontrar 2 cadenas de transmisión del árbol de levas al piñón intermedio que fueran unas pocas milésimas de pulgada más cortas, eso corregiría el problema. Pero dudo mucho que exista una cadena modificada de este tipo.

Puedes intentar mover las guías fijas de las cadenas de transmisión del árbol de levas. No sé si hay espacio para mover las guías fijas para eliminar la holgura. Ver imagen adjunta.

Me pregunto si hay juntas de culata más gruesas disponibles para el motor V6 de 3,6 litros. Una junta de culata más gruesa eliminaría parte, si no toda, la holgura de la cadena y remediaría la situación. En cierto sentido, una junta de culata más gruesa tiene el mismo efecto que aumentar la altura de la plataforma. No sé si las juntas de culata más gruesas crearían problemas de sellado.

Discussion starter · #25 ·
Me gusta mucho este foro, una ayuda realmente útil y mucho más activo en comparación con otros foros, una pena que solo esté relacionado con Chrysler, no sé cuándo volveré a publicar para otro consejo ya que trabajo con varias marcas que vienen al taller. Gracias a ambos por su tiempo.

Esto es similar a un problema que tuvimos con un Subaru hace años. Alinee todas las marcas, gire el motor y no se alinean. Póngase en contacto con Subaru y confirman, dicen que se necesitan IIRC varios miles de revoluciones antes de que todo se alinee de nuevo.
Alinee las marcas y listo.

21 - 26 of 26 Posts