Allpar Forums banner

Comprobando la temperatura de la transmisión Chrylser 200 62TE

12K views 31 replies 10 participants last post by  Lon Johnston  
#1 ·
¿Si reviso el cárter de líquido de la transmisión con un termómetro láser, será eso lo suficientemente preciso para medir el nivel de líquido? ¿Cuál es la temperatura normal de funcionamiento de la transmisión cuando está a temperatura de funcionamiento cuando la temperatura del aire es de alrededor de 90°? Cambié mi líquido hace unos 3000 kilómetros y medí cuidadosamente el líquido que saqué y llené la transmisión. Marcó bien según la temperatura que tomé en el cárter de líquido y agregando 10° asumiendo que internamente la temperatura es algo más alta, pero el nivel parece estar en el lado bajo. Tengo un ruido zumbante ocasional al rodar o con una aceleración muy ligera que va y viene. Empezó hace unos días, así que pensé en mirar el nivel de la transmisión para ver cómo se veía. El coche está conduciendo y cambiando bien. Revisaré si hay fugas mañana. Gracias por cualquier consejo. ¿Puedo revisarlo en frío después de hacerlo funcionar durante un minuto y ser bastante preciso?

#2 ·
Cuando cambié el líquido de la transmisión, medí cuidadosamente lo que salió, fueron 4,5 cuartos, así que eso es lo que puse. Lo revisé con la varilla y estaba bien (¿pero tal vez no tenía el motor en marcha?). Ahora lee aproximadamente un cuarto bajo, que es un cuarto menos de lo que el libro indica para la capacidad de 62te de 5,5 cuartos. No estoy seguro de cómo pude haberme equivocado, a menos que la transmisión estuviera baja de fábrica. Debería haberlo revisado antes de cambiar el líquido. Espero que nada esté dañado, el coche funciona y cambia bien. Si el zumbido ocasional desaparece después de que agregue otro cuarto de líquido, entonces fue la transmisión la que zumbaba por tener un cuarto bajo de líquido. Si todavía zumba ocasionalmente, tendré que averiguar qué es, ¿alguna sugerencia?

#3 ·
De la sección 62TE del manual de servicio de la minivan:

"Verifique nuevamente el nivel de líquido después de que la transmisión haya alcanzado la temperatura normal de funcionamiento de 82 °C (180 °F)."

Cuando hice el último cambio en mi antiguo T&C, llevé la camioneta a un viaje de 15 millas en un día caluroso en Texas y mi termómetro láser mostró entre 178-185 en cuatro puntos diferentes en la transmisión.

También medí 5 cuartos, 30 onzas retiradas y volví a poner esa cantidad precisa de ATF+4. La indicación de la varilla medidora fue perfecta para 180 grados.

#5 ·
De la sección 62TE del FSM de la minivan:

"Verifique nuevamente el nivel de líquido después de que la transmisión haya alcanzado la temperatura normal de funcionamiento de 82 °C (180 °F)."

Cuando hice el último cambio en mi antiguo T&C, llevé la camioneta a un viaje de 15 millas en un día abrasador en Texas y mi termómetro láser mostró entre 178-185 en cuatro puntos diferentes en la transmisión.

También medí 5 cuartos, 30 onzas retiradas y volví a poner esa cantidad precisa de ATF+4. La indicación de la varilla medidora fue correcta para 180 grados.
Puede haber una ligera diferencia entre las minivans y un 200, pero el "llenado de servicio" del 62TE es de 5.5 cuartos... no la capacidad total, que es de 9.0 cuartos:

View attachment 103404
De la sección 62TE del FSM de la minivan:

Cuando hice el último cambio en mi antiguo T&C, llevé la camioneta a un viaje de 15 millas en un día abrasador en Texas y mi termómetro láser mostró entre 178-185 en cuatro puntos diferentes en la transmisión.

También medí 5 cuartos, 30 onzas retiradas y volví a poner esa cantidad precisa de ATF+4. La indicación de la varilla medidora fue correcta para 180 grados.
Puse otro medio cuarto y conduje el automóvil unas 3 millas por la zona a 30-45 mph, parando y arrancando, la temperatura ambiente es de 85°, revisé el nivel del líquido, midió 1 1/4"- 1 3/8 pulgadas. La temperatura del cárter de líquido era de 120° y la carcasa de la transmisión medía 135°. La medición fue perfecta para una temperatura de la transmisión de 160°, pero estaba en el lado bajo para 180° y en el lado alto para 140°, así que creo que estoy bien, aunque el líquido total que se puso fue solo 5.0 cuartos, no los 5.5 cuartos especificados para la transmisión 62TE en un manual del Chrysler 200. Veré si el zumbido desaparece.

Gracias por tu aporte,
Lon J.

#7 ·
¿Cómo está midiendo el nivel de líquido de la transmisión?

El mismo 62te en todas las líneas de productos. Un cambio de aceite y rellenado en mi 200 de 2014 tomó alrededor de 5.5 cuartos, que es el llenado de servicio para el 62TE. Vehículo en rampas de 8.5" para el cambio de aceite. 4.5 cuartos probablemente está por debajo del llenado en 1 cuarto.

Usé appcar-diagFCA para medir la temperatura del líquido de la transmisión y normalmente lee entre 130 y 150 grados después de conducir 15-20 minutos en un día de 70 grados. Apunto al punto medio en la tabla de temperatura/mm y estaré en el rango para toda la temperatura de la transmisión

#11 ·
¿Cómo estás midiendo el nivel de líquido de la transmisión?

El mismo 62te en todas las líneas de productos. Un cambio de aceite y rellenado en mi 200 de 2014 tomó alrededor de 5.5 cuartos, que es el llenado de servicio para el 62TE. Vehículo en rampas de 8.5" para cambio de aceite. 4.5 cuartos probablemente estén por debajo de 1 cuarto.

Usé appcar-diagFCA para medir la temperatura del líquido de la transmisión y normalmente lee entre 130 y 150 grados después de conducir 15-20 minutos en un día de 70 grados. Apunto al punto medio en la tabla de temperatura/mm y estaré en el rango para toda la temperatura de la transmisión
Lo estoy revisando en una superficie perfectamente nivelada. Acabo de revisarlo de nuevo, la caja de la transmisión indica 148°, pero creo que está un poco más caliente en el interior de la transmisión. Mide 1/1/2" en la varilla medidora, lo cual es ideal para una temperatura de transmisión de 180°, justo en el límite superior para 150°. Lo voy a hacer de nuevo, estamos conduciendo unas 10 millas con tráfico de parada y arranque, y hace unos 95° afuera, por lo que la transmisión debería llegar a la marca de 180° en el interior.

#8 ·
Rellenar con la misma cantidad que salió parece corregir el ángulo siempre y cuando no se haya filtrado líquido antes, y el servicio anterior fuera correcto... Simplemente lo revisaría un par de veces más en una superficie nivelada. Usa un nivel grande.

#12 ·
¿Cambiaste el filtro y limpiaste el imán de virutas, correcto? View attachment 103407
Sí, cambié el filtro, limpié el imán que tenía un poco de lodo. Agregué otro 1/2 cuarto, lo que hace un total de 5.0. Conduje el automóvil durante unas 8-10 millas en tráfico de parada y arranque, la temperatura del aire es superior a 90°. Revisé la carcasa de la transmisión y estaba a 160° -178° dependiendo de dónde revisé. La varilla medidora indicaba 1 1/2", lo que parece estar a la mitad de las recomendaciones para 170° - 180°. Ahora desearía haber revisado el nivel antes de hacer el cambio de refrigerante. Nunca antes había cambiado el líquido, por lo que es posible que estuviera bajo de fábrica. Acabo de cambiar las pastillas de freno delanteras de mi hija en su Nissan Altima y una pastilla se instaló incorrectamente. Los trabajadores automotrices son como todos los demás, también cometen errores.

#10 ·
. . . .Si reviso el cárter de líquido de la transmisión con un termómetro láser, ¿será eso lo suficientemente preciso para medir el nivel de líquido? ¿Cuál es la temperatura normal de funcionamiento de la transmisión cuando está a temperatura de funcionamiento cuando la temperatura del aire es de alrededor de 90°? . . . .
Conducir a velocidad constante en la autopista resultará en la temperatura de funcionamiento más baja que indicará el líquido de la transmisión. Lo que calienta el líquido de la transmisión es la conducción de parada y arranque. La transmisión está subiendo y bajando continuamente, acoplando y desacoplando los embragues y la fricción creada aumentará rápidamente la temperatura del líquido.

Adjunto hay una tabla de fluidos de una discusión sobre el transeje 62TE. Tenga en cuenta que hay un nivel mínimo y máximo de fluido en cada incremento de temperatura. La situación ideal es colocar el nivel de fluido en el punto medio de la tabla para cada temperatura.

. . . . . ¿Puedo revisarlo en frío después de ejecutarlo durante un minuto y ser bastante preciso? . . . .
Revisar el nivel de líquido cuando está frío (sin usar durante 8 a 10 horas) permitirá que la temperatura del líquido se asocie con la temperatura ambiente alrededor del vehículo. Ese debería ser un buen punto de partida y esforzarse por tener el nivel de líquido en el punto medio de la tabla para el punto de temperatura ambiente.

Arranque el motor frío. Mueva el selector de transmisión a través de todos los rangos, Estacionamiento, Reversa, Neutral, Conducir, Bajo, y haga una pausa durante varios segundos en cada rango de posición. Haga esto 2 veces y luego revise inmediatamente el nivel de líquido.

Haga una conducción de parada y arranque y obligue a la transmisión a hacer cambios continuos para calentar rápidamente el líquido. Mueva el selector de transmisión a través de todas las posiciones de rango, deteniéndose durante unos segundos en cada posición. Repita dos veces y luego revise el nivel de líquido a una temperatura más alta medida en la tabla.

#13 ·
Estas transmisiones no tienen varilla de medición, así que supongo que hiciste la tuya propia, marcando la profundidad en mm, como algunos han aconsejado. Tengo una fuga muy lenta del cárter de mi furgoneta, así que tendré que quitar el cárter, drenar y rellenar, y fabricar una varilla de medición. Estaba planeando medirlo en frío con el motor apagado a unos 80F ambiente, como punto de referencia para el rellenado inicial, y luego usar las tablas lo mejor que pueda. Hasta ahora, solo ha perdido unas pocas onzas, por lo que puedo decir, lo suficiente para un par de pequeñas manchas en el suelo del garaje.

owns 2011 Chrysler 200 Limited
#14 ·
Estas transmisiones no tienen varilla, así que supongo que hiciste la tuya, marcando la profundidad en mm, como algunos han aconsejado.
Tengo una fuga muy lenta en el cárter de mi furgoneta, así que tendré que quitar el cárter, drenar y rellenar, y hacer una varilla. Estaba planeando medirlo en frío con el motor apagado a unos 80F ambiente, como punto de referencia para el rellenado inicial, y luego usar las tablas lo mejor que pueda. Hasta ahora, solo ha perdido unas pocas onzas, por lo que puedo decir, lo suficiente para un par de pequeñas manchas en el suelo del garaje.
Vi esto en Youtube, varios videos. Usa la varilla del motor, funciona muy bien, así es como medí la mía. Puse la varilla hasta el fondo, la saqué y medí la distancia del fluido con una cinta métrica. Creo que algunos de los modelos más nuevos tienen las marcas para la transmisión en la varilla de aceite. No estoy seguro de qué modelos la tienen, solución sencilla. Medí con mucho cuidado lo que saqué y fueron exactamente 4,5 cuartos. Agregué otros 0,5 cuartos y lo llevó exactamente al punto medio para la temperatura de la transmisión de 180°. Mi medición en la caja de la transmisión fue de 176° en la lectura más alta. De nuevo, creo que la transmisión salió de fábrica en el límite inferior de lo que debería haber sido. No había señales de fugas en ningún lugar debajo del coche. ¿Sabes si los escáneres que se usan en Autozone o Advance Auto pueden medir la temperatura de la transmisión?

#16 ·
Verifiqué la transmisión fría (120°) en el garaje, estaba bien. Pensé en esto al verificar la temperatura con un termómetro láser. La línea de la transmisión que sale de la transmisión al enfriador, debe estar muy cerca de la temperatura interna de la transmisión.

El coche todavía tiene el ruido de zumbido intermitente, que suena como si fuera el neumático o tal vez los frenos traseros arrastrando ligeramente, causando un zumbido. Voy a quitar el neumático e inspeccionar para ver si puedo ver algo mal con el neumático o los frenos. Si todo se ve bien, voy a poner la llanta de repuesto, una posición a la vez para ver si el zumbido desaparece. Si lo hace, entonces el neumático que quité debe tener una correa rota u otro defecto. Acabo de poner neumáticos Michelin y fueron bastante caros, la primera vez que gasté tanto dinero en un juego de neumáticos. ¿Alguna otra sugerencia?

#20 ·
El coche todavía tiene el ruido zumbante intermitente, que suena como si fuera el neumático o tal vez los frenos traseros arrastrando ligeramente, causando un zumbido. Voy a quitar el neumático e inspeccionar para ver si puedo ver algo mal con el neumático o los frenos. Si todo se ve bien, voy a poner la llanta de repuesto, una posición a la vez, para ver si el zumbido desaparece. SI lo hace, entonces el neumático que quité debe tener una correa rota u otro defecto. Acabo de poner neumáticos Michelin y eran bastante caros, la primera vez que gasté tanto dinero en un juego de neumáticos. ¿Alguna otra sugerencia?
Tenía Michelins en el '86 Chrysler GTS que desarrolló una vibración severa. Fue una falla de la correa o algo por el estilo. No estoy seguro de si la suspensión contribuyó al problema o no. Instalé neumáticos nuevos y nunca más tuve ese problema.

Sí, los Michelins son caros, pero duran. Cuando recibí mi 2006 Dodge Ram 1500 SLT, tenía Michelins. Tenían 111,000 millas cuando finalmente los reemplacé. El agarre se volvió inestable en las últimas 10,000 millas. He comprado Primewells y Firestone Destination LE desde entonces y obtuve un buen desgaste, pero ni de lejos lo que obtuve de los Michelins. Logré obtener 60,000 millas de los Primewells (un neumático de 50,000 millas) y alrededor de 70,000 millas de los Destination LE. Actualmente tengo Destination LE3 en él.

Acerca de los contrapesos de las ruedas: la mayoría de los talleres no fijan los contrapesos a la rueda donde se enganchan. Ahora los pegan a la rueda en la parte trasera. Aunque hay una tienda de neumáticos en la ciudad que todavía usa los contrapesos de las ruedas con clip.

#17 ·
Un 'zumbido' suena como si tuviera un tono. Los cojinetes de las ruedas y los neumáticos ahuecados pueden zumbar. El tono subirá y bajará con la velocidad en carretera. Puede volverse más fuerte o más silencioso con los cambios de dirección a la izquierda o a la derecha.

Si pasas la mano alrededor de la circunferencia del neumático en los bordes interiores o exteriores y sientes un ahuecamiento ondulante, esto puede zumbar a velocidades de carretera. De lo contrario, la banda de rodadura aún puede ser completamente legal.

#18 ·
'Hum' suena como si tuviera un tono. Los cojinetes de las ruedas y los neumáticos ahuecados pueden zumbar. El tono subirá y bajará con la velocidad de la carretera. Puede volverse más fuerte o más silencioso con los cambios de dirección a la izquierda o a la derecha.

Si pasa la mano alrededor de la circunferencia del neumático en los bordes interiores o exteriores y siente un ahuecamiento ondulante, esto puede zumbar a velocidades de carretera. De lo contrario, la banda de rodadura aún puede ser completamente legal.

View attachment 103512
'Hum' suena como si tuviera un tono. Los cojinetes de las ruedas y los neumáticos ahuecados pueden zumbar. El tono subirá y bajará con la velocidad de la carretera. Puede volverse más fuerte o más silencioso con los cambios de dirección a la izquierda o a la derecha.

Si pasa la mano alrededor de la circunferencia del neumático en los bordes interiores o exteriores y siente un ahuecamiento ondulante, esto puede zumbar a velocidades de carretera. De lo contrario, la banda de rodadura aún puede ser completamente legal.

View attachment 103512
Estaba pensando como tú. Revisé el perímetro del neumático, sin signos de ningún problema. Miré la suspensión, sin problemas. Luego miré la parte trasera del neumático, sin contrapesos, deben haberse caído. Este es el primer coche que tengo que tiene amortiguadores en la parte trasera. Un neumático desequilibrado en los amortiguadores antiguos y los muelles de láminas no era un gran problema, pero los muelles helicoidales pueden resonar realmente cuando el neumático no está equilibrado. Puse la rueda de repuesto (que no tenía aire, así que tuve que llenarla para asegurarme de que el peso que faltaba era el problema, sin ruido con la rueda de repuesto). No he tenido la oportunidad de conducir el coche desde que volví a poner el neumático equilibrado, pero confío en que estará bien. Hace 97° y estoy agotado, esperaré hasta la noche cuando refresque para dar una vuelta en el coche. Gracias por tu aporte.

#19 ·
Estaba pensando como tú. Revisé el perímetro del neumático, sin signos de ningún problema. Miré la suspensión, sin problemas. Luego miré la parte trasera del neumático, sin contrapesos, deben haberse caído. Este es el primer coche que tengo que tiene amortiguadores en la parte trasera. Un neumático desequilibrado en los amortiguadores y ballestas antiguos no era gran cosa, pero los muelles helicoidales pueden resonar realmente cuando el neumático no está equilibrado. Puse la rueda de repuesto (que no tenía aire, así que tuve que inflarla para asegurarme de que el peso que faltaba era el problema, sin ruido con la rueda de repuesto). No he tenido la oportunidad de conducir el coche desde que volví a poner el neumático equilibrado, pero confío en que estará bien. Hace 36°C y estoy hecho polvo, esperaré hasta la noche, cuando refresque, para dar una vuelta en el coche. Gracias por tu aporte.
Conduje el coche esta noche, el ruido ha desaparecido. El contrapeso que faltaba era el problema. Estaba realmente preocupado de que fuera la transmisión, me alegro de descubrir que no lo era. Descubrí que las pastillas traseras deben cambiarse, acabo de cambiar las delanteras por segunda vez. Las pastillas traseras aún son originales con 151.786 millas, les quedan unas 20.000 millas.

#23 ·
Pregunta para todos, ya que nunca me he adentrado en esto, pero lo haré pronto:

El 62TE no tiene varilla medidora, pero hay una tapa en el tubo. Si quito la tapa, ¿se volverá a instalar firmemente y se mantendrá en su lugar, o es una tapa a prueba de manipulaciones o de un solo uso? ¿Simplemente se quita? No he querido arriesgarme. Gracias.

owns 2011 Chrysler 200 Limited
#26 ·
Pregunta para todos, ya que nunca me he adentrado en esto, pero lo haré pronto:

El 62TE no tiene varilla medidora, pero hay una tapa en el tubo. Si quito la tapa, ¿se volverá a instalar firmemente y se mantendrá en su lugar, o es una tapa a prueba de manipulaciones o de un solo uso? ¿Simplemente se quita? No he querido arriesgarme. Gracias.
La tapa es de rosca en el Chrysler 2.4L 2012. Se necesita aproximadamente 1/4 de vuelta para quitarla y volver a colocarla. La varilla medidora del motor funciona bien para verificar el nivel de líquido de la transmisión y un termómetro láser barato funcionó muy bien para verificar la temperatura de la caja de la transmisión, que estaba unos 20 °F más alta que el cárter.

#28 ·
Una herramienta de escaneo capaz puede leer la temperatura del ATF tal como la ve la TCM, pero un escaneo de temperatura IR del cárter o del racor de salida del enfriador debería ser lo suficientemente preciso.

#30 · (Edited)
Si reviso la bandeja de líquido de la transmisión con un termómetro láser, ¿será eso lo suficientemente preciso para medir el nivel de líquido? ¿Cuál es la temperatura normal de funcionamiento de la transmisión cuando está a temperatura de funcionamiento cuando la temperatura del aire es de alrededor de 90°? Cambié mi líquido hace unos 3000 millas y medí cuidadosamente el líquido que saqué y llené la transmisión. Se leía bien según la temperatura que tomé en la bandeja del líquido y agregando 10° asumiendo que internamente la temperatura es algo más alta, pero el nivel parece estar en el lado bajo. Tengo un ruido de zumbido ocasional al rodar o con una aceleración muy ligera que va y viene. Comenzó hace unos días, así que pensé en mirar el nivel de la transmisión para ver cómo se veía. El coche está conduciendo y cambiando bien. Revisaré si hay fugas mañana. Gracias por cualquier consejo. ¿Puedo revisarlo en frío después de hacerlo funcionar durante un minuto y ser bastante preciso?
Usé appcar-diagFCA para medir la temperatura del líquido de la transmisión y normalmente lee entre 130 y 150 grados después de conducir de 15 a 20 minutos en un día de 70 grados. Apunto al punto medio en la tabla de temperatura/mm y estaré en el rango para todas las temperaturas de la transmisión.

#31 ·
Usé appcar-diagFCA para medir la temperatura del líquido de la transmisión y normalmente lee entre 130 y 150 grados después de conducir 15-20 minutos en un día de 70 grados. Apunto al punto medio en la tabla de temperatura/mm y estaré en el rango para todas las temperaturas de la transmisión
Gracias. Mi líquido marcaba 1,5" cuando la caja de la transmisión marcaba 160°. El nivel de 1,5" está en el límite superior para una temperatura de 150° y en el límite inferior para una temperatura de 190°, punto medio para 170°, así que debería estar bien. Me pregunto si hay un sensor para demasiado o muy poco líquido de transmisión?